A la hora de volver a dar vida a
Sakura Wars, SEGA ha apostado por una especie de Reboot, pero se ha quedado a medias metiéndonos en este mundo de robots de vapor y demonios. Por una parte se nos trata como
recién llegados y se explica toda la historia desde 0 - la revolución industrial del vapor dejando atrás la electricidad, la llegada de los demonios, la alianza de naciones en lugar de las guerras mundiales... -, pero en contraposición se da por hecho que conocemos ciertos personajes (o entendemos situaciones) como si ya hubiésemos jugado. Es un tanto confuso...
En cuanto a la historia en sí - y, sobre todo, a las nuevas chicas -, la cosa funciona, y rápidamente nos encariñaremos con este nuevo
Escuadrón Floral. Lo facilita mucho, además del buen hacer del equipo creativo de
SEGA, una impecable y muy trabajada traducción al castellano, que reproduce incluso los problemas para escribir de una de las protagonistas con terribles faltas de ortografía. En contraposición tenemos un nuevo sistema de combate que no aporta nada a la saga y necesitaría mucho más trabajo.