Análisis Rooms - Cambiará tu forma de entender la construcción
por
José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame) Reseña de Rooms : The Main Building publicada el
Clasificación global: #1743Clasificación en Nintendo DS: #120Estilo de juego: Puzle
GALERÍA MULTIMEDIA - Análisis Rooms
Entretenimiento y duración
5
El mundo de Rooms nos propone más de 100 puzles, que irán desbloqueando más contenido y logros y que luego podremos volver a jugar buscando crear un patrón concreto, contrarreloj o con límite de movimientos. Eso sí, los extras son poco interesantes, y la historia no invita a seguir jugando. No hay descarga de nuevos puzles, y aunque hay un generador para nuestros propios enigmas de habitaciones, sin Wi-Fi no tiene mucho sentido
Control y opciones de juego
6
Rooms se controla la interfaz táctil, aunque no resulta demasiado precisa por un mal aprovechamiento de las posibilidades de DS (incluida la doble pantalla y el Wi-Fi). Muchos de los elementos de las habitaciones son difíciles de identificar, haciendo la acción confusa. Los elementos básicos - como teleportarse - son demasiado lentos, y ralentizan la acción.
Creatividad e innovación
8
Hay que reconocer el interés por innovar en los inspirados puzles - la mejor parte del juego - de dificultad estudiada y creciente. Más allá del movimiento de las habitaciones se añaden elementos como llaves y dinamita para abrir puertas junto a otros más sorprendentes como telefonos teleportadores, o armarios intercambiadores de habitaciones. Sin embargo, el juego arrastra un fallo importante, una notable falta de personalidad, diseños completamente genéricos y una historia poco inspirada
Gráficos, sonidos, IA
4
Discretísimo a nivel gráfico, lo pobres que resulta la representación de las habitaciones de Rooms hace confuso incluso distinguir los elementos jugables - escaleras, separaciones -, despistando al jugador. Un diseño más claro y colorista no le hubiera sentado nada mal al juego. La banda sonora se limita a ambientar, los FX son medicres y el aprovechamiento de las capacidades de DS mínimo. Al menos nos llega traducido al castellano
Para amantes incondicionales de los juegos de puzles con ganas de probar algo nuevo; la originalidad de su propuesta puede hacer que perdonen lo flojo que resulta a nivel técnico y jugable. Eso sí, a un precio mucho más ajustado sería mucho más recomendable...
en España el 04 de Junio de 2010 (para Wii y Nintendo DS)
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