Rise of the Ronin es un juego de rol de acción de corte similar a NioH o Sekiro, con un sistema de combate táctico y enemigos con los que hay que aprender sus patrones de movimiento para vencerlos, estilo de juego que suele denominarse como soulborne o soulslike, en esta ocasión como juego de mundo abierto similar a otros juegos como Assassin's Creed Valhalla u Odyssey. Al igual que ocurre con NioH 1 y 2, en Rise of the Ronin nuestro protagonista puede seleccionar diferentes
estilos de combate o posturas que serán las formas de luchar que se pueden elegir, cada uno con sus propias ventajas y desventajas, así como sus propias armas y habilidades especiales.
Como ronin vamos a contar con una variedad de armas disponibles para luchar contra tus enemigos, no solo catanas, sino también lanzas japonesas y armas de fuego, como pistolas extranjeras. También hay opciones de armas con un estilo híbrido japonés y occidental. Por ejemplo, podremos usar el cañón lanzallamas para incinerar grupos e incendiar barriles inflamables, o usa la bayoneta para desviar armas de filo y contrarrestar descargas de fusiles. La clave para tener la ventaja en batalla es elegir tu estilo de combate cuidadosamente y ser consciente del armamento del enemigo.
Al igual que ocurre en NioH, donde tenemos tres posiciones diferentes que marcan el estilo de combate y los tipos de ataques y bloqueos que podremos hacer, en Rise of the Ronin tendremos que elegir la postura, el bloqueo y cómo frenar los ataques enemigos en el momento exacto para derrotar a los enemigos. También podemos
usar un gancho para atraer a los enemigos lejanos durante las peleas o para ejecutar un derribo sigiloso contra un vigilante desprevenido. Los jugadores podremos usar la soga para abalanzarse sobre los enemigos y acortar distancias.
Hay cuatro cosas diferentes que debemos tener en cuenta en cuando a la lucha en Rise of the Ronin:
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Sistema de Combate: Team Ninja busca mantener y mejorar su legado de mecánicas de combate satisfactorias con un sistema dinámico que mezcla armas cuerpo a cuerpo y de fuego. El sistema de combate se puede definir entre una mezcla de NioH con sus movimientos rápidos, uso de objetos, y cambios entre armas principales y secundarias con la combinación de dos botones, los parry de Wo Long con los que deberemos parar los ataques enemigos en el momento oportuno para hacer un contraataque, y cierto toque de los souls más convencionales.
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Ambientación: El juego se sitúa en los últimos días del shogunato Tokugawa en Japón, ofreciendo una experiencia de combate profunda y accesible.
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Estilos de Lucha: Podremos alternar entre tres estilos de lucha distintos: Ten (Cielo), Chi (Tierra) y Jin (Humano). El estilo Ten se basa en la velocidad y la agilidad, el estilo Chi se centra en la fuerza y la defensa, y el estilo Jin es un equilibrio entre los dos anteriores. Cada estilo tendrá sus propias habilidades marciales, que son ataques especiales que consumen ki. Cada estilo tiene sus propias características y habilidades, y se adapta mejor a ciertas situaciones y armas. Estos son los tres estilos de lucha y sus diferencias:
* Ten (Cielo): Este estilo se basa en la velocidad y la agilidad, y nos permite atacar y esquivar rápidamente. Es el estilo más ofensivo, pero también el más arriesgado, ya que consume mucho ki y nos deja expuestos a los contraataques. Es el estilo ideal para las armas ligeras, como las espadas dobles o las bayonetas.
* Chi (Tierra): Este estilo se centra en la fuerza y la defensa, y nos permite resistir y bloquear los ataques enemigos. Es el estilo más equilibrado, pero también el más lento, ya que reduce nuestra movilidad y nuestro alcance. Es el estilo ideal para las armas pesadas, como las lanzas o los sables.
* Jin (Humano): Este estilo es un equilibrio entre los dos anteriores, y nos permite adaptarnos a cualquier situación. Es el estilo más versátil, pero también el más difícil de dominar, ya que requiere de una buena gestión del ki y del tiempo. Es el estilo ideal para las armas mixtas, como las katanas o las pistolas.
Podemos cambiar de estilo en cualquier momento, lo que afectará a la estrategia y al ritmo de la batalla. También podremos combinar los estilos para crear combos y ataques especiales.
- Armas y Herramientas: Hay una variedad de armas japonesas y occidentales disponibles, así como acciones ingeniosas con la cuerda para controlar el campo de batalla. Entre las armas que podremos blandir se incluyen katanas, lanzas, espadas dobles, bayonetas y sables. Cada una tiene sus propias características y movimientos únicos, así como ventajas y desventajas según el tipo de enemigo y la distancia. Además de las armas cuerpo a cuerpo, también podremos usar armas a distancia, como pistolas, rifles y arcos. Estas armas nos permitirán atacar desde lejos y reducir el ki de los enemigos, pero tendrán una munición limitada y requerirán de un tiempo de recarga.
Posiciones y estilos de combate
De momento hay cuatro estilos de combate principales confirmados que se tienen que ir desbloqueando conforme avanzamos en el juego, algunos de ellos que ya vienen desbloqueados si reservamos el juego en algunas tiendas específicas:
Estilo Mumyo - Originario de un maestro desconocido del clan Kurosu, es un estilo de arte marcial que se realiza en parejas. Los que dominan el estilo reciben el nombre de Veiled Edge.
Estilo Hokushin - Este estilo de esgrima, creado por Shusaku Chiba a principios del siglo XIX, se usa para abrumar a los enemigos con una serie de ataques. Su enseñanza es racional, enfatizando el dominio de las técnicas mediante un entrenamiento realizado con un atacante y un defensor. Su dojo, fundado en 1822 en Edo (el actual Tokio), sigue activo hoy en día.
Estilo Yagyu Shinkage: El famoso instructor militar del clan Tokugawa fundó este estilo de esgrima. Se sabe que generaciones de shogunes y el clan Tokugawa han estudiado esta técnica de esgrima, empezando con Tokugawa Ieyasu, el primer shogun.
- Hayabusa-ryu para Katana: Es el estilo de combate más rápido y ágil, que te permite realizar ataques fluidos y esquivar los golpes enemigos con facilidad. Su arma principal es la katana, una espada larga y afilada que puede cortar a los rivales con un solo tajo. Su habilidad especial es el Ninpo, que te permite lanzar shurikens, bombas de humo y otros objetos ninja para distraer o dañar a los enemigos.
- Hayabusa-ryu para Naginata: Es el estilo de combate más equilibrado y versátil, que te permite adaptarte a cualquier situación y distancia. Su arma principal es la naginata, una lanza con una hoja curva en el extremo que puede perforar o cortar a los enemigos. Su habilidad especial es el Kusarigama, que te permite usar una cadena con una hoz y una bola de metal para atrapar o golpear a los enemigos.
- Nioh-ryu para Katana: Es el estilo de combate más fuerte y resistente, que te permite aguantar más daño y causar más impacto. Su arma principal es la katana, pero con un diseño más robusto y pesado que la hace más letal. Su habilidad especial es el Ki, que te permite canalizar tu energía vital para aumentar tu fuerza, velocidad y defensa durante unos segundos.
- Aisu Kage-ryu para Katana: Es el estilo de combate más sigiloso y preciso, que te permite atacar por sorpresa y acertar en los puntos vitales. Su arma principal es la katana, pero con un filo más fino y helado que la hace más silenciosa y fría. Su habilidad especial es el Hielo, que te permite congelar a los enemigos o crear plataformas de hielo para moverte por el escenario.