Cuando se preguntaba a los usuarios de PSP sobre uno de los mejores títulos para su consola, era difícil no escuchar el título de carreras de
Namco Bandai Ridge Racers que, como viene siendo habitual, se estrenaba con la consola como cualquier otro soporte de la compañía japonesa. Uno año más tarde, la compañía nipona nos trae la segunda entrega también a la portátil aprovechando el engine ya desarrollado en un intento por seguir con el éxito del primer título. Sin embargo, si en la primera entrega encontrábamos un juego totalmente original desarrollado con esta portátil en mente, esta segunda parte han decidido seguir el mismo camino que muchas otras compañías hacen a la hora de pensar en un juego para esta clase de soporte, pero añadiendo un toque de clase y además, siendo algo que no suele suceder muy a menudo, siguiendo el clamor popular. Si muchos aficionados a la saga pedían una reedición de los clásicos anteriores de la saga, ahora en PSP nos ofrecen este
Ridge Racers 2, que no es otra cosa que comprimir en un único UMD todos los títulos anteriores de la saga aparecidos en todas las consolas de salón de Sony, e incluso recreativas que no han pasado por consola alguna con el mismo engine que hace un año utilizara el primero de los Ridge Racers para esta portátil. El resultado no es sino
una nueva forma de hacer una recopilación con no sólo todos los circuitos y coches aparecidos hasta el momento, sino también con sus clásicos duelos y vehículos especiales, así como nuevas posibilidades.
Por un lado contaremos con el modo Giras Mundiales (World Tours), que será la referencia para todo jugador que se ponga a los mandos de la consola por primera vez. Comparándolo con el de la versión para Xbox 360, resulta mucho más simple ya que el de la máquina de Microsoft nos ofrecía distintos caminos en forma de malla enlazada que nos iría desbloqueando contenidos distintos según el camino que tomásemos. En esta ocasión,
el juego sigue una estructura de carreras lineal, dándonos premios y nuevos coches conforme vamos superando uno a uno los retos. Esto quiere decir que una prueba constará de un número de carreras en las que se nos propondrá quedar en una posición y si conseguimos el reto, podremos pasar a la siguiente prueba desbloqueando un nuevo coche que podremos utilizar en posteriores circuitos. Estas estarán estructuradas en un nivel de dificultad ascendente entremezclando, a partir del segundo nivel (PRO), los duelos uno contra uno a doble vuelta, donde veremos a algunos de los viejos conocidos de la saga, como el Pac-Man Car o los más viejos aún Angel y Devil. Además, al ganar ciertas pruebas también desbloquearemos ciertos premios en forma de vídeos como la intro de algunos de los títulos clásicos, un verdadero regalo para la vista.
Aparte de la Gira Mundial, contaremos con los clásicos modos de Contrarreloj y Batalla inalámbrica, ambos repescados del primer título, además de tres nuevos modos incluidos para esta versión como son Arcade, Duelo y Survival, cuyo funcionamiento es idéntico al visto, por ejemplo, en la entrada Ridge Racers 6, salvo que en esta ocasión estarán en menús independientes en lugar de estar entremezclado con las distintas pruebas que deberemos afrontar. El modo Arcade nos permitirá jugar en un circuito con un tipo de coche por tiempo teniendo que llegar antes que se acabe al punto de control (check point). El Duelo es una batalla uno contra uno pudiendo elegir vehículo y circuito y el modo Survival es una competición de cuatro participantes quedando eliminado en cada vuelta el último que pasa por la meta.