Este juego desarrollado por los chicos de Bend Studios, los desarrolladores de la saga Syphon Filter para PSP, ya sabíamos que eran capaces de hacer juegos espectaculares para esta consola, pero en esta ocasión se han superado a ellos mismos. Pero comencemos desde el principio.
En esta ocasión seremos James Grayson, un militar británico condenado a muerte por desertar del ejercito en plena guerra. Su deserción fue provocada al encontrar a su hermano en un centro de conversión quimera, y verse obligado a matarlo antes de que el proceso finalice. A raíz de este hecho James se dedica a destruir todos los centros que encuentra a su paso movido por la venganza.
Nuestra historia comienza cuando la teniente Raine Bouchard, viene a visitarnos a la cárcel y ofrecernos la liberación a cambio de ayudarles en su plan para destruir a las quimeras en Francia, trabajo que James movido por la venganza no podrá rechazar.
La trama a lo largo de todo el juego está muy bien llevada, gracias a la introducción tanto de vídeos cinemáticas narrados, como escenas con el propio motor del juego, además de nuestras comunicaciones con nuestros aliados, dejando ver una historia rica e interesante.
Cuando nos pongamos en el papel de James, tendremos una vista en tercera persona y una forma curiosa de manejar a nuestro personaje, con el stick izquierdo nos moveremos por la pantalla, mientras que los botones los usaremos para apuntar, aunque si nos resulta complicado siempre podremos cambiar la forma de jugar en las opciones.
A nivel técnico el juego supera a todo lo que hemos visto en la pequeña de Sony (al menos a mi parecer), unos modelados bastante buenos, junto con unos escenarios bastante espectaculares, y un número interesante de personajes en pantalla, hacen que este juego sea una sorpresa para todo aquel que caiga en sus manos.
El sonido acompaña perfectamente a toda la acción que estemos realizando, metiéndonos de lleno en plena batalla, o poniéndonos los bellos de punta en multitud de ocasiones.
Este juego posee muchas virtudes, y una de ellas es la duración del juego, el juego es bastante largo, aunque está tan bien llevado que no se nos hará pesado en ningún momento, además podremos multiplicar su duración si conectamos nuestra PSP a su hermana mayor y la "infectamos", ya que cambiará el juego considerablemente, aunque esto ya lo explicaremos mejor luego.
Otra de estas virtudes es lo divertido que es jugar, desde el primer minuto estaremos totalmente enganchados, y no querremos dejarlo, si encima le añadimos un modo multijugador bastante entretenido, nos queda un juego para muchas, muchas horas de diversión.
Como hemos mencionado antes el juego se maneja con el stick izquierdo para el movimiento, y botones para apuntar, aunque en un principio puede parecer bastante confuso, el resultado es tremendamente positivo, ya que en muy poco tiempo tomaremos un control perfecto sobre nuestro protagonista, si además le añadimos que podemos calibrar la velocidad de giro, tanto vertical como horizontal, y el auto apunte del juego nos aremos con el en pocos minutos.
Teniendo en cuenta que el juego es la tercera entrega en cómputos globales del juego, tiene bastantes elementos innovadores, y si lo miramos sobre la consola a la que va destinada en particular, nos encontramos ante un shooter que se coloca en primera posición en la lista de PSP.
Lo interesante es que además ha conseguido mantener los elementos de su hermana mayor, como por ejemplo las armas, para que todo fan de la saga no eche de menos nada.
Si le agregamos además la posibilidad de poder conectar la consola a una PS3, y poder jugar al juego con el mando de esta, además de poder cambiar de forma radical la forma de jugar si "infectamos" la consola, podemos decir que supera con creces en el apartado de orginalidad a todos sus hermanos de género para esta plataforma.