Las compañía desarrolladoras chinas siguen intentando hacerse un hueco en el mercado occidental, y la calidad de sus producciones, al menos a nivel técnico, les pueden conceder esa ventaja de crear algo llamativo y espectacular que atrae al gran público de Europa y Estados Unidos. Un de esas compañías des 17ZHE Studio, uno de los estudios internos de Papergames que en el pasado mes de noviembre anunciaba su Project: The Perceiver, un juego de acción de mundo abierto con ciertos toques de soulsborne y una gran calidad gráfica.
El juego está ambientado en una China que combina elementos realistas con fantasía y mitología. En los anales de la historia, una era de caos es solo unas pocas palabras, pero la gente común puede sufrir durante las generaciones venideras. Durante el período Tianhu de la dinastía Xuantang, se descubrió una extraña entidad en el campo. Su color era repugnante y su forma era imposible de describir. La gente estaba asustada. A pesar de los intentos de adivinar este Presagio, no se pudo llegar a ninguna conclusión.
En el primer vídeo de más de 45 minutos con gameplay vemos a varios de los desarrolladores enseñándonos el sistema de combate, muy similar a otros soulsborne que hemos visto con enfrentamientos contra varios enemigos, posibilidad de esquivar, parar ataques, y realizar contraataques. También vemos el enorme mundo abierto que tendremos ante nosotros y la variedad de posibilidades en la exploración, con un personaje con unos movimientos muy fluidos y la libertad para subirse a las estructuras con gran facilidad, y un curioso sistema de máscaras con el que ganaremos la apariencia y habilidades de los enemigos y personajes de los que las consiguamos.
De momento, Project: The Perceiver está anunciado para PS4, PS5 y PC, sin una fecha definida de lanzamiento.