Una adicción que nos invita a jugar el juego sin descanso hasta terminarlo, hasta el punto que cuando terminemos diremos ¿ya?. Menos mal que tenemos el modo multijugador para poder exprimir un poquito más el juego.
Lo primero que nos llama la atención del juego es la forma de plantear la historia, una breve secuencia cinemática y rápidamente nos veremos en el campo de batalla, nos hallaremos un poco perdidos y confusos,
¡si acabamos de comenzar el juego! ¿Y el tutorial? , en cualquier caso nuestros compañeros nos hablarán indicándonos lo que hay que hacer, de tal manera que si estás tentado de explorar el mapeado dejarás de hacerlo exhortado por un compañero que te indica que vayas hacia tal sitio, si es que hasta te dará cosa coger la munición que ha dejado un compañero caído en combate. Rápidamente la acción tal como se pasó a modo de juego en primera persona pasará otra vez a modo de tercera persona con cinemáticas para mostrarnos el hecho que se comenta en la introducción del juego
(no explicaré mucho sobre esto para no destrozar la sorpresa a nadie), pasaremos nuevamente a un modo que va entre cinemática y juego, ya que podremos mover la cabeza parcialmente pero sin poder interactuar con la historia que se nos va contando.
Este tipo de introducción ya es por todos de sobra conocido, la vimos en
Half-Life y últimamente en las
Crónicas de Riddick, incluso en aventuras gráficas
Silent Hill 4, pero la forma en que está realizado y la situación son geniales, y nos ayudarán a meternos en el papel de lleno.
No sólo al principio viviremos este tipo de secuencias, antes de la última etapa del juego cuando ataquemos el edificio de los enemigos viviremos otra secuencia digna de película, pero para verla hay que jugarlo, la recomiendo encarecidamente.
La facilidad de los primeros niveles hará que nos olvidemos de guardar la partida,
cosa que no se podrá hacer , salvo en los lugares especialmente dedicados para ello, así que poco a poco iremos tomándonos más en serio nuestros poderes, porque la cosa se complica bastante.
Gracias a la tecnología que llevamos encima contaremos con información muy importante, como un haz de luz que nos indica cual es nuestro siguiente objetivo,
(lo activaremos y desactivaremos cuando sea necesario), y por supuesto, un minimapa que nos muestra la posición de todos los enemigos en un radio cercano.
Y por supuesto, gracias a la tecnología, tenemos? ,
las biomejoras, he estado a punto de decir
nanoaumentos, y es que este juego me recuerda un poco a
Deus Ex, ¿por qué será?... En el siguiente apartado hablaremos de ello.
Los biomejoras iremos adquiriéndolas poco a poco, ya que las tenemos recién implantadas y aún necesitamos un periodo para ir asimilándolas,
(también viviremos cómo va adquiriendo nuestro protagonista dichas mejoras en secuencias cinemáticas).
Visión mejorada, nos facilitará la visión de enemigos y minas encubiertas, incluso podremos ver a través de las paredes.
Ocultación, con un bonito efecto nos vuelve transparentes, y no seremos vistos por los enemigos por muy cerca que estemos hasta que disparemos un arma.
Implante de reflejos, ralentiza la percepción del tiempo, permitiéndonos reaccionar más rápidamente a las acciones del enemigo. Está bastante currado, la música de ambiente decelerará progresivamente, entraremos en una especie de tiempo bala donde todo se mueve muuuuy lento.
Blindaje balístico, genera un campo de fuerza alrededor que absorbe todo el daño de los ataques, y digo absorbe porque cada impacta hará que el medidor de tiempo que nos queda disminuya más.
Tormenta eléctrica, generaremos una descarga eléctrica de alto voltaje letal para nuestros enemigos.
Otras utilidades derivadas de nuestros bioaumentos son el radar que nos indica la posición de los enemigos cercanos y la posibilidad de revivir si tenemos una
inyección de nanomejora en nuestro poder
Claro, que tantas mejoras tendrían que tener un punto débil, y es precisamente el que le da título al juego, las explosiones de
PEM cercanas generarán en nosotros lo que es llamado
efecto snowblind, que nos dejará aturdidos durante un tiempo.
Especialmente peligrosas para nosotros serán los bots araña, ya que disponen de este tipo de ataque y nunca atacan solas. Así que tendremos que ir con mucho cuidado por que una de las trampas más comunes hace aparecer bichejos de estos.
Finalmente por si no teníamos suficientes problemas, saber que también existen enemigos dotados de bioaumentos, a los que tendremos que pagar con la misma moneda.