Los desarrolladores han hecho un esfuerzo para que todo lo que es cotidiano de una prisión esté a nuestra disposición para gestionar, controlar o crear. La creación de barracones, duchas, cocinas, comedores, patios, almacenes, sala de visitas y un largo, etc, junto a la gestión de los empleados, celadores, cocineros, médicos, guardias. El control de las rutinas diarias de los presos, cursos de formación, calidad de la comida, registro de celdas, definición de los puestos de guardia, rondas, cámaras de seguridad. Tenemos también un árbol de desarrollo que irá desbloqueando nuevas opciones y personal. Deberemos de controlar en todo momento el ánimo de los reclusos para evitar motines o si se producen solventarlo con el menor número de daños y bajas posibles. En definitiva, muy bien escogido y representado abanico de posibilidades que dejarán más que satisfecho a cualquier amante del género. Quizás alguna opción concreta es demasiado simple pudiendo dar mucho más de sí, o no llega a ser demasiado intuitiva y no sabremos bien al principio para que sirve.