Después de
refrescarnos el inglés con
English Training,
Nintendo se centra en mejorar la experiencia centrándose en el inglés de uso cotidiano, que bien puede sacarnos de un apuro a la hora de visitar un país extranjero, atender a alguien por teléfono o darle una dirección a un turista. Eso sí, si bien
Practice English nos ofrece más opciones que el título anterior (mejorando algunos de sus fallos), también es cierto que
para disfrutarlo necesitaremos un nivel de inglés más alto, y no es recomendable para los que no tienen ni idea del idioma.
De nuevo volvemos a tener el dictado como herramienta educativa principal, y la pantalla táctil como nuestra ?hoja de trabajo?; básicamente tendremos que ir escribiendo lo que nos dicten dibujando las letras (de una en una) en la pantalla, y el juego irá evaluando nuestra velocidad y corrección. Y si nos quedamos atrancados? pues pedimos una pista.
Uno de los principales fallos que criticábamos en el título anterior era la falta de indicaciones a la hora de estudiar; ahora, tras crear nuestra matrícula (vuelve a haber sitio para 4 estudiantes) tendremos un examen inicial que determinará nuestro nivel y dónde deberíamos empezar a estudiar (aunque luego podemos elegir el nivel que nos apetezca).
Los minijuegos están accesibles más rápidamente (a los pocos días de juego), y aunque son de corte similar a los de
E. Training los encontramos más divertidos y prácticos (en especial el del reparto de pizzas, ideal para dar y entender direcciones y el de gramática). De la misma forma, el modo multijugador es ahora más completo. En global, esto hace el título más accesible y divertido desde un primer momento, y con casi 500 dictados no nos van a faltar horas de juego?
A diferencia de
English Training, en
Practice English los dictados serán
listenings, audiciones de conversaciones y diálogos completas. De esta forma tenemos dos beneficios:
- Es más fácil intuir el vocabulario adecuado, como en una conversación real.
- Se añade un modo ?comprensión? que nos hace preguntas derivadas de la información del texto. El problema es que estas preguntas son ?abiertas?, y en determinadas ocasiones aunque entendamos el texto a la perfección nuestra respuesta no concuerda con la prefijada? hubiésemos preferido varias respuestas para elegir.
A nivel técnico
Practice English vuelve a apostar por la eficacia y claridad frente a un acabado elaborado o demasiado colorista/infantil; simple y funcional, aunque divertido.
Al empezar a jugar nos llamó la atención ver que el reconocimiento de caracteres era peor que en la precuela (repitiéndose también el fallo de las letras encadenadas), pero todo se aclaró al ver
que en esta ocasión sí podremos editar cada letra con nuestra caligrafía propia, lo que en conjunto mejora sensiblemente la experiencia.
Sin embargo, el micrófono sigue sin funcionar al 100%; los ejercicios de repetir funcionan muy bien para mejorar nuestra pronunciación, pero la máquina es bastante torpe evaluándonos.
Cierra el análisis una correctísima traducción al castellano que nos ayudará a aprender nuevo vocabulario y expresiones.