Pokémon X e Y
9.25

Análisis Pokémon X e Y

Análisis Pokémon X e Y
Reseña de Pokémon X e Y publicada el Pertenece a la saga de juegos PokémonClasificación global: #74 Clasificación en Nintendo 3DS: #6Estilo de juego: Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Ficha de Pokémon X e Y
    Historia: Un chico (o chica) recién mudado a la región de Kalos comenzará la búsqueda para descubrir todos los secretos de la Sexta Generación Pokémon, que eleva la cifra de criaturas a más de 700. Le esperan duelos con sus amigos (y rivales), gimnasios que conquistar, emocionantes luchas contra el Team Flare, el descubrir los secretos de la Megaevolución y el encontrarse con los Pokémon Legendarios de la región.

Personajes: Pikachu, Chespin, Fennekin, Froakie, Xerneas e Yveltal, llegando a 69 nuevas criaturas

Conexiones con la saga... Franquicia Pokémon.

Duración: 40 horas para completar la lucha con el Alto Mando, centenares si queremos entrenar a un equipo a nivel 100 que nos permita afrontar con garantías los duelos multijugador.

Multijugador: Duelos locales y online 1 vs.1, intercambio de Pokémon online y locales

Banda sonora: Las composiciones musicales del juego corren a cargo de 4 Shota Kageyama, Minako Adachi, Hitomi Sato y Junichi Masuda.

żSabias qué?:

- La Sexta Generación es la que menos pokémon nuevos incluye (solo 69 tipos nuevos), aunque a cambio suma las Mega Evoluciones para más de una decena de pokémon clasicos. Además, Nintendo planea actualizaciones online con nuevas especies.

- El tipo Hada se introduce por primera vez para contrarrestar el poder de los Dragones, algo que preocupaba de sobremanera al director Junichi Masuda.

- La nueva región de Kalos está inspirada en Europa, concretamente en Francia. Hay determinadas localizaciones inspiradas en Versalles (sus jardines y el Salón de los Espejos), los Campos Elíseos...

- Por primera vez podemos alterar la apariencia del entrenador/entrenadora que elijamos cambiando su pelo, ojos y ropa, aunque la personalización se hace a las varias horas de juego. La idea es que el jugador se sintiera más implicado con este avatar.

- La idea de la Mega Evolución surgió para volver a hacer interesantes y competitivos a las generaciones antiguas.

- X e Y son las entregas que más y mejor aprovechan el soporte online de 3DS, con elementos como la Búsqueda de Jugadores. También podremos contratar un servicio de almacenamiento online para tener más pokémon.

- Pokémon X e Y es la primera entrega con un lanzamiento mundial simultáneo.

Recomendado para... Los amantes incondicionales de la saga, sin duda alguna. Para los que la probaron hace ańos y quieren volver a engancharse al fenómeno. Para los recién llegados (es muy accesible, y con un nivel de dificultad muy bien estructurado). Eso sí, si planeas tener un gran equipo para los combates online, la profundidad del entrenamiento actual puede resultar abrumadora.
    10
    Simplemente terminar la aventura principal nos llevará alrededor de 40 horas de juego, aunque esto es solo el principio... Explorar todo el territorio, completar la Pokédex y entrenar a nuestro equipo pokémon para que sean auténticas máquinas de combatir invencibles puede multiplicar por diez esa duración. Además, las entregas X e Y pueden presumir de ser las más completas en cuanto a opciones de personalización, entrenamiento y combate online.

9
    Tan divertido como siempre, y enriquecido con nuevos ataques, habilidades y el tipo hada (además de nuevos tipos híbridos), la Sexta Generación Pokémon incluye horas y horas de diversión, y arranca fuerte desde el principio (por ejemplo, podremos correr nada más empezar), buscando más equilibrio (ninguno de los 3 tipos iniciales tendrá una gran ventaja en los primeros gimnasios) y puliendo todavía más la fórmula de la saga. Detalles como el poder repartir experiencia entre todo el equipo pueden no gustar a los más puristas, pero claramente hacen más accesible la experiencia... La complejidad de la cría viene por otro lado.
    9
    Sin alejarse demasiado de la fórmula clásica de la saga - al fin y al cabo, muchos fans saben lo que esperan de un Pokémon, y ya hay otras sub-sagas para experimentar - la Sexta Generación trae un buen número de novedades. Los fans van a sorprenderse con nuevos estilos de combate como las batallas contra grupos de pokémon ó los duelos aéreos, además del super-entrenamiento o las opciones de interactuar más directamente con estas criaturitas. Si es tu primer pokémon... Vas a disfrutar, sorpresa tras sorpresa.

9
    Técnicamente por fin encontramos un auténtico salto gráfico en la saga, un mundo 3D (aunque con cámara fija) lleno de rincones inolvidables, y de combates francamente espectaculares; el punto a pagar es que las 3D del juego no son sólidas (y se activan y desactivan para evitar ralentizaciones), algo que puede cansar a los más puristas/a los que disfruten con este efecto. La banda sonora sigue siendo muy buena, y los FX brillantes. Nos llega perfectamente traducido al castellano.
    La Sexta Generación Pokémon viene pisando fuerte, con nuevas criaturas, un tipo nunca visto, todo un nuevo mundo para descubrir y un montón de novedades más pensadas para exprimir el potencial gráfico y jugable de Nintendo 3DS. De esta forma, el título (en sus dos versiones) se convierte en uno de los cartuchos más completos y redondos de la portátil, especialmente recomendable para fans de la saga, aquellos que la disfrutaron y andan desenganchados y, por supuesto, los recién llegados. Una prueba de lo que se puede hacer con carińo e interés por una franquicia.
    147 votos en total
    6.71
    Datos de Pokémon X e Y