La idea de los
Pokémon Juguete de la saga
Rumble nos pareció muy original en Wii y se exprimió a fondo en 3DS, así que cuando
Nintendo anunció
Pokémon Rumble U para
Wii U, nos preguntamos. żRealmente hay potencial para seguir con la franquicia? Pues sí... y no.
Pokémon Rumble U apuesta por dejarnos controlar a los 649 Pokémon disponibles actualmente, convertidos en
juguetes (con un aspecto simplón y poligonal), y enfrentándose en batallas masivas contra hordas de enemigos. La idea no es mala, pero el planteamiento (solo hay dos botones de ataque, a veces muy similares) no termina de convencernos, ya que unos personajes se hacen muy similares a otros. Para
refrescar la fórmula ahora podemos ir con ayudantes e intercambiar entre distintos pokémon (buscando siempre el tipo más efectivo, especialmente útil luchando contra los gigantescos jefes), pero el planteamiento sigue siendo muy tontorrón, y ya empieza a cansar... Quizá con un modo cooperativo (local u online) la cosa hubiera sido distinta, pero lo que nos llega está muy lejos de la calidad y profundidad de otras entregas de la saga.
Un tirón de orejas para la saga, que podría (y puede) aprovechar mucho más y mejor el potencial técnico de Wii U y su mando. La única novedad interesante en este aspecto es la aparición de figuras interactivas - al estilo Skylanders o Disney Infinity - de la saga, aunque no se han distribuido en Europa, y el título queda un claro paso por detrás de estas franquicias.