A veces vemos videojuegos desarrollados por estudios independientes con pocos recursos cuyo apartado gráfico tiende más al estilo del pixel-art, mientras que otras compañías intentan simplemente desarrollar jugabilidades creativas sin prestarle demasiada atención a su apartado técnico. Con Planet Alpha, sus creadores han decidido apostar por, precisamente, una jugabilidad clásica con nuevas mecánicas de juego y un apartado técnico y visual espectacular, combinando plataformas rápidas, rompecabezas creativos, mecánicas de sigilo y un estilo de arte único para crear una experiencia inolvidable.
La historia de Planet Alpha nos situa en un extraño mundo alienígena donde nos despertamos un día y que alberga muchas especies misteriosas y exóticas de flora y fauna. A medida que exploramos este mundo que nos rodea, descubriremos la capacidad de rotar y controlar el planeta. Eso sí, parece que el planeta también tiene otras clases de vida y criaturas mucho menos pacíficas que las que parecía inicialmente.
Como decimos, el juego está siendo desarrollado por un pequeño equipo independiente en Dinamarca y comenzó a gestarse en 2013, cuando su creador principal, Adrian Lazar, trabajó en solitario en su tiempo libre hasta que en 2015 decidió su trabajo en el estuio de creación de videojuegos IO Interactive, en el que colaboró en juegos como Hitman (2017), Hitman: Absolution y Kane and Lynch 2: Dog Days, para concentrarse en el juego a tiempo completo y contrató a un pequeño equipo internacional para apoyar el desarrollo.
"Planet Alpha es el trabajo de la pasión de un equipo pequeño pero muy ambicioso. Estamos construyendo algo especial y estamos poniendo todo lo que tenemos en él. Desarrollar el juego durante más de 4 años ha sido una montaña rusa, así que cuando buscamos un editor fuimos muy selectivos", comentó Adrian Lazar, creador de Planet Alpha. "Estoy encantado de haber encontrado en Team17 un socio que puede ofrecernos los recursos que necesitamos para llevar este juego a los jugadores, pero lo más importante es que estoy emocionado de tener un socio que realmente crea en Planet Alpha tanto como nosotros . No puedo esperar para compartir nuestra creación con el mundo ", dijo.