El juego se limita a cumplir en los distintos apartados técnicos, sin resultar brillante en ninguno.
Gráficamente,
Piratas del Caribe, el cofre del hombre muerto es un juego que cumple sin excesos técnicos. La aventura se desarrolla en
3D completas (aunque la cámara es fija), y los modelados de personajes y enemigos son más que correctos.
Todos los protagonistas de la película, aunque algo poligonales, son perfectamente reconocibles, están bien animados y presentan un buen número de golpes. Los escenarios, por su parte, también cumplen; presentan multitud de elementos con los que interactuar (cañones para disparar, cajas y barriles para romper o lanzar, trampas para activar...)
y son muy diferentes entre sí, ayudando a añadir variedad a un juego bastante lineal.
El punto negativo viene dado por
la velocidad del juego, bastante baja, aunque esto evita problemas técnicos y fallos gráficos (como ralentizaciones). La I.A. de los enemigos es bastante baja (algo normal en el género) y los mismos combos funcionarán el 90% de las veces... La dificultad viene dada por el número de enemigos que nos atacarán a la vez y por el daño que nos harán...
Los enemigos finales sí presentan más patrones de ataque y reacciones a nuestros ataques, aunque en líneas generales el apartado queda muy pobre.
El aprovechamiento de DS es parcial; durante el juego principal, la pantalla táctil es más un mero adorno que otra cosa (hace las veces de menú, pero es incecesario), y sólo veremos un uso real en los minijuegos. Destacar el modo multijugador cooperativo (sin Wi-Fi), muy conseguido, aunque necesita de 2 cartuchos.
En el aspecto sonoro,
músicas correctas para cada una de las fases, que si bien no molestan y ambientan las fases tampoco son dignas de una mención especial. A la par están los FX, que incluyen explosiones, disparos y espadazos de varios tipos. No vamos a encontrar voces (el juego está traducido, pero no doblado), ni ningún detallito genial que salve el día.