Concebido como una secuela argumental directa de
Persona 5, valorar la originalidad de
Strikers es un trabajo complicado. Lo primero que hay que reconocer el estupendo hacer de
Koei Tecmo y Atlus adaptando la fórmula jugable de la saga
Persona, con los items, ataques especiales y uso de los
Persona a una especie de
Dynasty Warriors, pero manteniendo los turnos, los golpes críticos, las afinidades de los enemigos, y hordas de
criaturas para que no decaiga la emoción de las batallas.
Igualmente cuidadas están la historia y los personajes, que retomamos 4 meses después de su gran aventura, y que el juego rápidamente nos ubica (y vuelve a hacer sus interacciones una de las mejores partes de la trama), y además se añaden nuevas caras, con 2 héroes muy carismáticos (la IA Sophia, y el policía Zenkichi Hasegawa). Es cierto que no se llega a la profundidad de algunos de los argumentos del título original, pero todo está bien enfocado y estructurado, y el guion es mucho más que una mera excusa para darnos
de tortas con todo lo que se mueve. La inclusión de tramas secundarias, de zonas conocidas, la invocación (que podemos ir mejorando) y los potentes combates contra jefes son la guinda del pastel.