Entornos grandes (algunos más que otros) y escenarios muy definidos aunque con pocos detalles en ellos. Personajes demasiado rígidos y con comportamientos artificiales. Excelente banda sonora y buen apartado sonoro exceptuando los fallos en las voces que no se escuchan en ciertas escenas cinemáticas.
Estamos ante un juego que Microsoft y Rare han sabido vender realmente bien. Un juego del que prácticamente no ha habido imágenes ni vídeos hasta poco antes de su lanzamiento el día 2 de Diciembre. En ellos, podíamos ver como la consola mostraba parte de su potencial y nos hacía pensar en que en realidad estábamos ante un juego que aprovecharía a Xbox 360. Lo que nos hemos encontrado ha sido una de cal y otra de arena en los distintos aspectos técnicos, gráficos, sonidos y música. Empezando por lo último,
el juego cuenta con una de las mejores bandas sonoras que hemos escuchado durante el 2005 en un título. Rare siempre ha sido experta en ambientar con una música genial todos sus títulos al igual que ocurre en Kameo, cuya música consideramos incluso superior a PD0.
Siguiendo con el apartado sonoro, encontramos errores graves en la versión que ha llegado a nuestras manos. El doblaje del juego al español es bastante bueno, olvidándose un poco del ?español neutro? que nos intentaron vender en su momento para que el juego estuviese listo a tiempo, y este en dos semanas de diferencia con respecto al USA ha sido muy bueno. Sin embargo,
hemos visto en varios ocasiones como Joanna mueve los labios sin haber voz de por medio, con lo que nos perdemos parte de la historia que se está narrando. Incluso, no es la única con estos fallos, ya que hay otros personajes que parecen estar hablando en varios puntos y que no escuchamos, quizás debido a la celeridad con la que han intentado hacer la conversión del inglés. Desde aquí, un pequeño tirón de orejas a Microsoft por el descuido.
Y ahora, le toca el turno al apartado gráfico, el cual habría que hacer una distinción clara entre jugar en una televisión 4:3 normal (la que tiene la mayoría de la gente a día de hoy) y jugar en una televisión de alta definición o un monitor. El juego cambia radicalmente su aspecto entre una y otra opción,
pasando a ser un juego del montón incluso de Xbox 1 su jugamos en una televisión normal a ser un título de gran calidad técnica a la altura de algunos de los últimos para PC con caras tarjetas aceleradoras. Si jugamos en HD, podemos ver escenarios de gran calidad en las texturas utilizadas, los efectos que se les aplican a estas (como bump mapping, píxel y vertex shader, etc.) así como los brillos y sombras en tiempo real que se proyectan sobre ellos y que incluso nos pueden servir para saber donde están los enemigos. Quizás, vemos en la mayoría de los casos unos entornos un tanto vacíos a nivel de detalle comparados con otros títulos del género de última generación o con otros a punto de aparecer al mercado. Aún así, suelen ser entornos enormes y bien realizados.
En cuanto a los personajes, decir que da igual si jugamos en HD o en resolución normal, ya que no han sido mejorados para nada con respecto a los que suponemos iban a poner en la versión para Xbox. Para definirlos claramente, imaginaros un muñeco de plástico articulado de cabeza, piernas y brazos y os haréis una idea bastante aproximada de lo que veremos en movimiento. Las piernas se mueven en una dirección mientras el cuerpo permanece rígido, escuchamos voces de los personajes que no mueven su cara ni muestran expresión alguna o mueven su cuerpo cuando corren como si patinaran sobre hielo. No se puede dudar que la cantidad de polígonos utilizados en estos es mayor que en la mayoría de juegos de la generación PS2-Xbox, pero parece como si no hubiesen sabido utilizarlos de la forma más correctamente. Incluso el comportamiento de estos ha sido descuidado, escuchando frases como ?
me ha dado en una pierna? cuando acabamos de dispararle a la cabeza y cosas por el estilo.
Por último, hacer una pequeña aclaración. El juego a nivel técnico no es malo ni mucho menos. Grandes entornos, muchos personajes y bastantes polígonos utilizados en estos. El problema viene dado porque en una consola como Xbox 360, deben ser muy superiores por definición. Basta ver juegos que van a aparecer ahora como Oblivion, o títulos en preparación como Gears of War para saber lo que esta consola puede hacer. Incluso, no hay que irse tan lejos, ya que hay un par de fases en PD0 (como son Petra, la penúltima antes del enfrentamiento final y los tejados y azoteas de los edificios en Hong Kong) que muestran unos entornos más detallados y definidos que todo el resto del juego. ¿Por qué?. No lo sabemos, pero desde luego un título que se suponía mostraba el verdadero potencial de este hardware no puede ofrecernos una de cal y tantas de arena.