Estamos ante la segunda entrega de un juego sorprendió a todos por su increíble originalidad y gran acierto al combinar el género musical con el de estrategia. Este juego desarrollado por SCEJ, cuenta la vida de estos seres peculiares, donde nosotros tomamos el puesto de su dios todo poderoso.
Con nuestros tambores seremos capaces de que superen cualquier adversidad con la que se encuentren. Esta segunda entrega viene cargada de novedades, como por ejemplo la inclusión de un héroe (que esto parece poco, pero cambia radicalmente la aventura), junto a un nuevo modo online, para disfrutar con hasta cuatro amigos simultáneamente, por no mencionar los nuevos objetos, minijuegos evoluciones, y un largo etc.
Técnicamente el juego no ha cambiado mucho, algunos diseños nuevos, y algunos efectos más, decorados un poco más trabajados, pero en términos generales el juego sigue casi igual a su primera entrega. No quiere decir que sea malo ya que la primera entrega era bastante buena, además se han añadido más personajes en pantalla y un modo online completo.
El modo online está muy bien diseñado ya que con un solo UMD podremos jugar cuatro personas, además los logros que vayamos consiguiendo en este modo nos servirán para mejorar nuestra aventura de un solo jugador y viceversa. Podremos conseguir objetos especiales que únicamente podremos obtener en este modo y otros muchos elementos que nos permitirán desarrollar nuestro árbol genealógico.
Precisamente este árbol genealógico es una novedad muy interesante, ya que ahora los rarepons (patapons con habilidades especiales), se obtienen del desarrollo de este árbol, que según vayamos desplegando nos dará acceso a algunos elementos nuevos u otros.
Las novedades que presenta el juego son muchas, esta que acabamos de mencionar es una de ellas, otra la del modo online que antes comentamos, pero la principal es sin duda, el héroe, este personaje a diferencia de los demás patapon, tiene la habilidad de resucitar una y otra vez, además de subir niveles de experiencia (esto si lo hacen los demás), y poseer una máscara que lo distingue del resto de sus compañeros, esta máscara nos puede proporcionar muchas habilidades, y según el enemigo tendremos que elegir con cuidado cual escogemos.
La adicción no ha bajado un ápice, respecto a su antecesor, el juego es todavía más largo y además la evolución y obtención de nuevas armas así como nuevos objetos nos llevará un tiempo considerable, y todo esto hilado con una historia más conseguida que su antecesor lo hacen una joya para PSP.
El elemento que menos ha cambiado ha sido la jugabilidad, que aunque hay ciertas novedades en ciertos movimientos nuevos además de algunas tareas nueva que tenemos para nuestro héroe, en términos generales brilla por su facilidad de control, seguimos con nuestros cuatro botones para hacerlo todo y que además se ve claramente que no es necesario ampliarlos para nada.
En conclusión estamos ante una segunda parte, que si bien se ha apoyado en la primera entrega, hace claro y evidente que sigue su propio camino y que es una aventura que merece la pena tener en casa.