Hace bastante que no sabíamos nada de este nuevo FPS de
Digital Extremes desde su anuncio oficial hará ya algunos meses, y que está siendo desarrollado por los creadores de la saga
Unreal, que irá destinado a los formatos
Xbox y
PC (la versión para PS2 también está en desarrollo, pero con algo más de retraso) y que recibirá el nombre de
Pariah. Este título será el primero después de 5 años en incluir un modo para un sólo jugador de la compañía, tras varios títulos seguidos dirigidos exclusivamente al modo multijugador con la saga '
Unreal Tournament' (los tres títulos), aunque también incorporará un modo multijugador con numerosas opciones y modos 'clásicos' (además de alguno nuevo, seguro) y un potente editor de mapas incorporado (esto último, también incluido en la versión para Xbox y PS2, aunque algo distinto a la de PC), aunque intentando ofrecer, sobretodo, un modo para un jugador fresco y variado.
El argumento nos colocará en un futuro cercano y controlaremos al doctor
Jack Mason el cual, tras varios degradamientos de posición, su trabajo queda relegado a simple transportista de pacientes de un complejo penitenciario del ejercito a otro. En uno de estos traslados, sufre un accidente de coche, despierta en un desiertito lugar llamado 'Tierra', en un sector utilizado a modo de prisión y que va a ser arrasado en unas 16 horas, Mason incluido, como método de limpieza de la contaminación de la superficie.
Tanto técnicamente como en apariencia, podíamos definir este Pariah como una mezcla entre
Unreal Tournament 2004 y
Halo 2 (siempre salvando las diferencias, claro), con una utilización de los vehículos muy similar entre Halo 2 y Pariah, incluso en la conducción de estos. De momento, sólo dos modelos de vehículos han sido anunciados. El primero de ellos será el denominado
La Avispa, es una especie de motocicleta de tres ruedas (dos delanteras y una trasera) equipada con una ametralladora, en el que sólo puede viajar una persona. El segundo de ellos, es muy similar en aspecto al
Warthog de Halo 2 y recibe el nombre de
Bogie (original, ¿eh?), vehículo para dos personas en el que uno deberá conducirlo y el otro podrá disparar unas ametralladoras frontales de forma independiente a la conducción (mucho más fácil si lo controlan dos personas, al poder apuntar en los 360 grados alrededor del vehículo).
Unas de las principales novedades que aportará el título al modo para un jugador, será la posibilidad de
ampliación de las armas utilizando centros de energía, que se irán recopilando a lo largo de la aventura. La novedad no radica en la ampliación en si, que permiten otros juegos del género, sino en que será completamente personalizable dichos centros en el arma, de modo que como montemos el arma cada uno de nosotros, podrá ser totalmente distinto (y con distintos efectos) que como lo monte cualquier otro jugador. El ejemplo que los desarrolladores han dado del uso de esta personalización, es que mientras que un jugador puede crear un arma pesada para destruir casi cualquier cosa que se le ponga por delante, otro podrá utilizar las ampliaciones para crear un arma que 'resucite' a compañeros caídos, permitiendo distintos tipos de personalizaciones.
Pariah tiene prevista su salida en Europa el próximo mes de
Marzo del 2005 en Xbox y PC. Para la versión para PS2 aún no ha sido anunciada su salida. Os dejamos con las últimas pantallas disponibles de este nuevo FPS.