Ha llegado hasta nuestras manos la nueva versión de uno de los más conocidos videojuegos de toda la historia:
?comecocos?, quién no ha jugado alguna vez ha este magnifico y entrañable juego, todo un clásico que se quiere poner otra vez de moda en la consola de doble pantalla de
Nintendo. De la mano de los chicos de
Namco rememoran el 25 aniversario de la salida de este clásico conocido por todo el mundo.
En esta ocasión nuestro protagonista ha abandonado el mundo 2D, y ha tomado volumen para adentrarse en el mundo del 3D, pero no sólo nuestro protagonista ha hecho esta conversión, sino que le han acompañado todos los enemigos y objetos que ya teníamos en el juego original, además de la aparición de otros nuevos.
Para empezar tenemos que decir que
el juego esta dirigido al público infantil, de hecho el juego es apto para todo el público mayor de tres años (o lo que es lo mismo su PEGI es de +3), una vez destacado esto hablaremos un poco sobre el juego para que os hagáis una idea de que tenemos entre manos.
Nuestra aventura empieza cuando un ser malvado llamado
Golvis,llega al poblado Pac-man para capturarlos a todos, éste ser es especial y una pacball no es suficiente para poder destruirle, después de secuestrar a toda la familia Pac-man quedamos nosotros, pero con la ayuda de una pequeña hada, iremos avanzando por los distintos mundos en busca de todos los secuestrados por este villano.
En nuestra lucha contra el mal contaremos con las ayudas con las que contabamos en el Pac-man tradicional: las
?pacball? que nos permiten comernos a los fantasmas, entre otras funciones.
Al hacer la conversión al mundo 3D el juego ha cambiado un poco en su dinámica,
ahora es más bien un juego de plataformas, que nuestro habitual corre pasillos, además se ha cambiado totalmente su manejo respecto a su antecesor.
Para aprovechar la pantalla táctil de la DS se ha usado una técnica similar a lo visto en otros mini-juegos del Super Mario DS, con el que podremos ir girando a nuestro protagonista en la dirección que más nos convenga.
Bueno pero veamos todos sus detalles en profundidad, que hay de nuevo y si mantiene la misma adicción que tenía la máquina original.