La creación y control de nuestros personajes se realizará de una forma fácil y eficaz, sin excesivos problemas en el momento en el que cojamos el ?tranquillo? al stylus. Fases de desarrollo rápido que harán que nos quedemos sin juego muy pronto y nos deje con ganas de más.
Un pequeño tutorial al comenzar el juego nos guiará en el proceso de ?creación? de nuestros ?pacman?, ya que hay que dibujarlos de una forma determinada, comenzando por la parte superior de la boca y continuando en forma descendente hasta terminarlo. Si dibujamos un pacman perfecto pero no hemos seguido el orden que nos marca el juego, el pacman desaparecerá y tendremos que crear otro. Una vez dibujado, el pacman tomará vida y comenzará a andar en la dirección en la que lo hemos creado. Para cambiar de dirección, crearemos un muro y al chocar contra él, cambiará de rumbo hacia la dirección en la que hayamos dibujado dicho muro. También deberemos dibujar bombas o flechas siguiendo el mismo ritual que los pacman, ya que hay que seguir el boceto que se nos indica en cada uno de los tutoriales de creación. Aún así,
no resulta complicado pintar con el stylus a nuestros ?héroes? en pantalla y que estos cobren vida. A la hora de comenzar a jugar, vemos como contaremos con 12 niveles estructurados en 5 fases cada uno, algunas con jefe final incluido que deberemos averiguar como acabar con el. Estos doce niveles nos parecerán suficientes nada más comenzar el juego, aunque a medida que jugamos, vamos viendo como estos van cayendo de forma relativamente rápida, así que corremos el riesgo de quedarnos sin juego en muy poco tiempo.
Aunque una vez superado los doce niveles, no terminará la cosa ya que podremos repetir las fases hasta conseguir desbloquear todas las cartas que nos darán cada vez que terminamos uno de los niveles con una puntuación alta, con lo que aún nos quedará cartucho para rato. Eso sí, para aquellos que busquen un título largo con muchísimas fases,
Pac-pix se le quedará corto en muy poco tiempo, ya que aún lleno de imaginación, doce niveles con cinco fases cada una da como resultado poder acabarse el cartucho en un par de días jugando entre dos y tres horas al día (como mucho), quedándote como único aliciente el de conseguir las cartas, algo que a muchos le resultará muy pobre. También echamos de menos algunos elementos más que se unan a las herramientas que podemos usar, para lo cual vuelven a ser necesarios más niveles donde poder combinarlos...