Overwatch, el FPS de Blizzard con un plantel de personajes de lo más carismáticos se sigue ampliando hasta llegar a los 30 personajes a principios de 2019 y promete seguir haciéndolo durante los próximos meses con el objetivo de volver al trono del juego más jugado y un referente (que aún lo es) en los eSports.
Como toque de juego de rol, Overwatchtiene distintos personajes con distintos roles dependiendo de nuestro estilo de juego, dividiéndose en
Tanques (mucho daño, cuerpo a cuerpo, mucha resistencia),
Apoyo (protección y curación del grupo) y
Daño (los clásicos DPS con daño a distancia aunque débiles).
Elije a tu personaje por clase:
Tanques
Máxima protección para proteger a nuestros aliados, mucha fuerza de combate en cuerpo a cuerpo, aunque generalmente lentos y débiles a distancia.
Sigma
Nombre real: Siebren de Kuiper
Edad: 62
Ocupación: Astrofísico y profesor
Nacionalidad: Países Bajos
Afiliación: Talon
Sigma es el alias del Dr. Siebren de Kuiper, un astrofísico que desde el inicio de su carrera quiso controlar la gravedad y realizaba toda clase de experimentos. para lograrlo Al final lo consiguió pero a un alto coste por culpa de un experimento orbital que no salió como debía, lo que le produjo graves daños psicológicos. Ahora Sigma es utilizado por Talon, tanto a él como sus investigaciones, y ha sido desplegado como un arma viviente que nadie debería ignorar.
Habilidades de Sigma
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Hiperesferas: Sigma lanza dos cargas gravitacionales que rebotan en las paredes y, al cabo de un momento, implosionan y causan daño a los enemigos situados en una zona amplia.
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Barrera Experimental: Sigma lanza una barrera flotante a una ubicación elegida por él. Puede retirarla en cualquier momento.
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Agarre cinético: Sigma detiene en el aire los proyectiles que se le lanzan y los convierte en escudos.
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Acreción: Sigma reúne un montón de escombros y los lanza contra un enemigo para derribarlo.
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Flujo gravitacional (definitiva): Sigma manipula la gravedad para levantar a los enemigos cercanos en el aire y los vuelve a lanzar hacia abajo.
D.Va
El meca de D.Va es ágil y poderoso. Sus dos cañones de fusión arrasan con todo a corta distancia, y puede usar sus impulsores para superar a enemigos y obstáculos, además de absorber proyectiles con su matriz de defensa.
Habilidades
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cañones de fusión: El meca de D.Va está equipado con dos cañones giratorios de corto alcance. Disparan un fuego continuo muy dañino sin necesidad de recargar, pero D.Va se mueve más lento mientras están activos.
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Pistola de luz: Cuando está fuera de su meca, D.Va puede seguir en la lucha gracias a su pistola automática de medio alcance.
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Impulsores: El meca de D.Va se eleva de un salto y puede planear gracias a la inercia. Puede girar y cambiar de dirección, o atravesar a los enemigos y repelerlos.
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Matriz de defensa: D.Va puede mantener esta matriz delantera durante un corto período de tiempo. Mientras esté activa, parará los proyectiles.
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Micromisiles: D.Va lanza una salva de cohetes explosivos.
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Autodestrucción: D.Va salta de su meca y configura su reactor para que explote, lo que inflige mucho daño a los oponentes cercanos.
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Solicitar meca: Al destruirse su traje de batalla, D.Va puede solicitar un nuevo meca y volver a la carga.
Orisa (Héroe descargable)
Preparada específicamente para la máxima fortificación y desarrollada a partir de los restos de los antiguos robots de defensa de la ciudad, los OR15, Orisa sigue aprendiendo a cumplir la función para la que fue creada. No obstante, compensa su falta de experiencia con su empeño en proteger la ciudad (y a su creadora, Efi) de todo daño.
Clase: Tanque
Arma: Ametralladora de fusión, un arma automática de fuego rápido que cuenta con buen alcance y precisión incluso a gran distancia.
Habilidad especial: Barrera protectora. Lanza un dispositivo que crea un escudo estacionario que resulta idóneo para interceptar proyectiles y proteger a los aliados.
Potenciador: La habilidad definitiva de Orisa reporta un beneficio a los aliados que se encuentren en su radio de alcance. Esto hace que aumente el daño que infligen al equipo rival para todos los integrantes del equipo que se encuentran cerca.
Reinhardt
Reinhardt, un fornido soldado alemán con armadura de combate, puede cargar en largas distancias y clavar a sus enemigos en una pared o sacudir el suelo con su martillo cohete para derribarlos. Este caballero tiene una enorme resistencia, y además puede cubrirse él (o a sus compañeros) utilizando un escudo especial de energía. La velocidad es quizá el punto más débil de Reinhardt, aunque puede compensarse gracias a su rápida embestida (que le permiten lanzarse) o a su capacidad para derribar a varios enemigos que lo rodean con su seismo. Tiene un potente ataque a distancia, la onda de fuego, aunque es bastante lenta.
Clase: Tanque.
Habilidad especial: Generación de escudos.
Armas: Martillo a Reacción.
Roadhog
Roadhog emplea su insigne garfio para atraer a los enemigos y hacerlos trizas con los disparos de su chatarrera. Es lo bastante robusto como para aguantar cantidades ingentes de daño y puede recuperar la salud con un inhalador portátil.
Habilidades
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Chatarrera: La chatarrera de Roadhog dispara a corto alcance descargas de metralla esparcidas. Como alternativa, también puede lanzar una bola de metralla que se detona más lejos y esparce fragmentos de metal desde el punto de impacto.
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Inhalador: Roadhog recupera parte de su salud durante un breve período.
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Garfio: Roadhog lanza su cadena contra un objetivo; si lo atrapa, tira de él para situarlo a corto alcance.
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Juego sucio: Roadhog mete un cargador en su chatarrera y la llena de munición. Puede disparar un chorro de metralla que repele a los enemigos durante un breve período.
Winston
Este gorila inteligente tiene una altísima cantidad de vida, y además puede crear un campo de fuerza que le permite absorber los ataques enemigos, siendo genial como tanque. Su capacidad de ataque también es bastante alta, tanto a distancia - gracias a su letal Cañón Tesla - como de cerca, activando su
Rabia Ígnea y destrozando a sus enemigos con sus propias garras, en una especie de estado
Berseker.
Clase: Tanque.
Habilidad especial: Rabia Ígnea.
Armas: Cañón Tesla.
Wrecking Ball
Campeón indiscutible de la Chatarrería de Junkertown, ahora Wrecking Ball irrumpe en la pista como nuevo miembro de Overwatch.
Este héroe, séptimo tanque de la plantilla de héroes de Overwatch, está equipado con eficaces y tintineantes recursos, además de un voluminoso meca. Cuenta con herramientas tanto de destrucción como de logística, incluyendo unos cañones cuádruples de disparo automático para abatir enemigos en la distancia, un campo de minas para tender celadas o reavivar la contienda y un generador de escudos adaptable para absorber el daño infligido por los enemigos cercanos.
Wrecking Ball también supone toda una novedad en cuanto a la movilidad de los tanques en el juego gracias a su capacidad para transformarse en una bola, usar su gancho garra para impulsarse y dañar al enemigo en colisiones de alta velocidad y sembrar la destrucción abalanzándose con su impacto demoledor sobre los desafortunados enemigos que se hallen en las cercanías.
Habilidades
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Cañones cuadrúples: Los cañones de asalto automáticos de Wrecking Ball acaban con cualquier amenaza situada a medio alcance.
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Bola arrolladora: Wrecking Ball se transforma en una bola, lo que aumenta su velocidad de movimiento máxima.
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Gancho Garra: Wrecking Ball lanza un gancho garra que le permite agarrarse a un punto y balancearse. Si logra golpear a un enemigo con fuerza, le inflige daño y lo repele.
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Escudo adaptable: Wrecking Ball crea escudos individuales de duración limitada que absorben daño. La defensa del escudo aumenta en función de los enemigos que haya cerca.
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Impacto demoledor: Wrecking Ball se lanza al suelo a sus pies, inflige daño a los enemigos y los hace saltar por los aires.
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Campo de minas (definitiva): Wrecking Ball despliega un gran campo de minas de proximidad duraderas que explotan al entrar en contacto con los enemigos.
Zarya
Zarya es una ayuda inestimable en el frente de cualquier batalla gracias a sus potentes barreras personales, que convierten el daño en energía para su enorme cañón de partículas.
Habilidades
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Cañón de partículas: El cañón de partículas de Zarya dispara un haz de energía destructiva de corto alcance. Además, Zarya puede lanzar una carga explosiva para atacar a varios oponentes.
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Barrera de partículas: El cañón de partículas puede emitir una barrera personal que protege a Zarya de los ataques enemigos, y aprovecha la energía de esos ataques para aumentar el daño y la amplitud del haz de su arma.
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Barrera proyectada: Zarya cubre a un miembro de su equipo con una barrera de energía que absorbe fuego y, al mismo tiempo, aumenta el poder de su cañón de partículas.
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Bomba de gravedad: Zarya lanza una bomba de gravedad que atrae a los enemigos y les inflige daño mientras están atrapados.
Daño (DPS)
Personajes capaces de realizar mucho daño a distancia aunque quizás con debilidades en el cuerpo a cuerpo. Suelen ser rápidos y personajes muy técnicos.
Echo
Echo es una robot evolutiva programada con una inteligencia artificial de rápida adaptación cuya versatilidad le permite desempeñar distintas funciones en el campo de batalla.
Habilidades de Echo
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Disparo triple: Echo lanza 3 disparos a la vez en un patrón triangular.
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Bombas lapa: Echo lanza una salva de bombas adhesivas que explotan tras unos instantes.
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Vuelo: Echo carga rápidamente hacia adelante y levanta el vuelo.
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Haz enfocado: Echo canaliza un haz durante varios segundos que inflige mucho daño a objetivos con menos de la mitad de salud.
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Duplicado (definitiva): Echo duplica a un héroe enemigo y obtiene acceso a sus habilidades.
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Planeo (pasiva): Echo puede planear mientras cae.
Ashe
La heroína número 29 de Overwatch, llamada Elizabeth Caledonia Ashe, es una pistolera del suroeste de Estados Unidos. Armada con su rifle Víbora, es una heroína de ataque versátil, capaz de disparar con rapidez desde la cadera o realizar un ataque de gran daño y precisión. Puede destrozar a sus enemigos con cartuchos de dinamita y cuenta con una recortada que, además de infligir mucho daño, empuja hacia atrás a los enemigos o a ella misma para darle mayor movilidad. Además, no trabaja sola: puede llamar a su aliado ómnico Bob para que se una a la lucha cuando sea necesario.
Habilidades
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Víbora: El rifle semiautomático de Ashe puede disparar rápidamente o también encañonar para realizar disparos precisos que infligen más daño.
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Dinamita: Lanza un explosivo que estalla transcurrido un tiempo o que se puede detonar al instante disparándole. La explosión de Dinamita también prende fuego a los enemigos, lo que les inflige daño en el tiempo.
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Recortada: Ashe puede disparar para repeler a los enemigos frente a ella y para propulsarse hacia atrás y ganar movilidad.
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Bob: Ashe llama a su fiel compañero ómnico, Bob. Este carga hacia delante, lanza a los enemigos por los aires y proporciona fuego de cobertura con los cañones de su brazo.
Bastión
Un robot pesado creado originalmente en la Crisis Ómnica para mantener la paz hasta que durante la crisis "
tomaron conciencia" y se volvieron contra sus creadores, creando el grueso de tropas atacantes contra los humanos. Tras el fin del conflicto, todas fueron destruidas o desmanteladas excepto una, que quedó escondida y pasó desapercibida hasta que se reactivó nuevamente y, fascinada por la naturaleza que tenía a su alrededor, se dedicó a explorar el mundo a su alrededor.
Un robot de defensa puede ser una buena opción para comenzar nuestra andadura en Overwatch, ya que resulta ser muy poderoso y resistente, aunque tendremos que elegirlo solo cuando tengamos que defender objetivos de los ataques enemigos, debido a que casi todas sus habilidades las realizará estando en una posición fija en el suelo (excepto el modo reconocimienot). Cuenta con un modo centinela y otro de reconocimiento, además de la posibilidad de repararse a sí mismo tras haber recibido daños y la habilidad especial
Modo tanque, en la que se convertirá en un perfecto lanzador de misiones contra los enemigos.
Clase: Defensa
Habilidad especial: Modo tanque
Armas: Ametralladora
Doomfist
Gracias a su tecnología cibernética, Doomfist es un luchador de primera línea muy ágil y fuerte. Además de infligir daño a distancia con Cañón de mano, Doomfist puede golpear el suelo, lanzar enemigos al aire y desequilibrarlos, o meterse en la refriega cargando con Puño cohete. Cuando se enfrenta a un equipo que permanece muy unido, Doomfist pega un salto, se sale del campo de visión y se estrella contra el suelo con su espectacular Meteoro.
Habilidades
- Cañón de mano: Doomfist dispara una ráfaga de proyectiles de corto alcance con sus nudillos. La munición se recarga automáticamente tras un breve período.
- Golpe sísmico: Doomfist salta hacia delante y golpea el suelo, lo que atrae a los enemigos cercanos.
- Uppercut: Doomfist golpea a un enemigo frente a él y lo lanza por los aires.
- Puño cohete: Tras cargar la habilidad, Doomfist se lanza hacia delante y repele a un enemigo. El daño aumenta si el enemigo choca contra un obstáculo.
- Meteoro: Doomfist pega un salto e inflige un daño considerable al aterrizar.
Genji
Hermano de Hanzo en el pasado, e hijo pequeño del maestro del clan ninja Shimada, donde Hanzo también fue entrenado. Tras una disputa familiar entre ambos, Hanzo dejó a Genji al borde de la muerte, y la doctora Angela Ziegler de Overwatch le devolvió a la vida gracias a cambiar su cuerpo por uno cibernético, el cual le dio más poder y fuerza. Durante muchos años, tuvo grandes luchas internas porque las partes mecánicas le desagradaban, hast que finalmente las aceptó y descubrió su humanidad interior.
Genji, a pesar de su aspecto y cuerpo robótico, sigue siendo un ninja tradicional, con lo que utilizará su espada japonesa y las estrellas ninja para acabar con sus enemigos. Obviamente, esto lo convierte en un maestro en el cuerpo a cuerpo, pero puede que sea débil en las distancia. Por ello, ha desarrollado algunas habilidades para ser un luchador letal en todos los ámbitos.
- Desvío, habilidad por la cual puede reflectar los ataques de sus enemigos y devolverlos contra ellos, lo que no le causará daño alguno pero si a sus rivales.
- Corte veloz es casi como una teletransportación de un punto a otro, aunque en realidad es un movimiento de enorme velocidad que aprovechará para realizar cortes rápidos y certeros a sus enemigos.
- Shuriken será su ataque a larga distancia, pudiendo lanzar tres a la vez creando un arco que golpearán a la vez en su enemigo si está cerca, o hará daño moderado si solo uno golpea en el si está más alejado.
- Su habilidad especial es la Hoja de dragón, desenvainando su espada y realizando cortes realmente poderosos contra sus enemigos durante un breve intervalo de tiempo, momento en el que volverá a envainar su katana.
Clase: Ataque
Habilidad especial: Hoja del dragón
Armas: Katana moderna y shurikens
Hanzo
Hanzo es un maestro del arco, combinando su excelente puntería con distintos tipos de flechas especiales. Puede escalar paredes con sus manos desnudas, disparar un dispositivo de rastreo que ilumina a los enemigos cercanos para todo su equipo y liberar un gigantesco espíritu dragón que inflige un daño tremendo a todos los enemigos a su paso. Su flecha de tormenta (cargando el disparo) causa un gran daño a un enemigo, aunque para luchar contra varios es mejor su flecha sónica, que daña a todo un área, o su flecha de dispersión, que rebota por el escenario. Su ataque más potente es el ataque de dragón, que se lanza hacia delante de forma lenta pero muy eficaz.
Clase: Francotirador.
Habilidad especial: Trepar muros.
Armas: Arco con flechas especiales.
Junkrat
El armamento antipersona de Junkrat está compuesto de un lanzagranadas que lanza proyectiles que rebotan, minas de conmoción que hacen saltar a los enemigos por los aires y cepos que los inmovilizan por completo.
Habilidades
- Lanzagranadas: El lanzagranadas de Junkrat dispara granadas a gran distancia. Rebotan hasta alcanzar su destino y explotan cuando golpean al enemigo.
- Mina de conmoción: Tras colocar unas de sus minas de conmoción caseras, Junkrat puede activarlas para dañar a los enemigos o hacerlos volar por los aires... claro que también puede acabar volándose a sí mismo.
- Cepo: Junkrat lanza un cepo de metal gigantesco. Si un enemigo se acerca demasiado a la trampa, esta se cierra, lo que lo inmoviliza y le inflige daño.
- Caos total: El retorcido sentido del humor de Junkrat perdura más allá de la tumba. Al morir, suelta varias granadas listas para explotar.
- Rueda explosiva: Junkrat pone en marcha una rueda bomba motorizada que puede pasar por encima de paredes y obstáculos, y la envía a través del campo de batalla. La puede detonar por control remoto para infligir daño a los enemigos atrapados en la explosión o dejar que explote por sí sola.
McCree
El personaje que se ha redimido con el paso del tiempo, McCree trabajaba como traficante de armas y material militar en la banda criminal Deadlock, hasta que en una operación de Overwatch fue capturado, y le dieron a elegir entre quedarse en la cárcel el resto de su vida, o pasar a formar parte del escuadrón de héroes Overwatch debido a sus grandes habilidades. Escogió lo segundo y se dio cuenta que esta podía ser la puerta hacia su redención por todos los males y pecados que había cometido hasta el momento.
Pistolero McCree, irá siempre con su inseparable Pacificador en la mano, un arma mortífera que puede disparar de forma automática (más lenta) o pulsando repetidamente el gatillo para hacerlo más rápidamente. También puede usar granadas cegadoras que atontarán al enemigo durante unos segundos y utilizar un movimiento de evasión en una dirección, realizando una voltereta que le permitirá escapar de los enemigos rápidamente, además de cargar el arma para un próximo disparo rápido. Cuenta con un ataque especial de nombre Sin perdón, que disparará automáticamente a todos los enemigos que se encuentren cerca de forma certera, sin necesidad de apuntar y con una enorme potencia de fuego.
Clase: Ataque
Habilidad especial: Sin perdón
Armas: Pacificador y granadas
Mei
Los dispositivos de manipulación climática de Mei ralentizan a los oponentes y protegen ubicaciones. Su pistola endotérmica lanza carámbanos dañinos y ráfagas heladas. Además, Mei puede crionizarse para protegerse de ataques u obstruir los movimientos del equipo rival con muros de hielo.
Habilidades
- Pistola Endotérmica: La pistola de Mei lanza un chorro de escarcha concentrado de corto alcance que daña, ralentiza y puede congelar a los enemigos para que no se muevan. Además, Mei puede usar la pistola para disparar proyectiles con forma de carámbanos a media distancia.
- Criónica: Mei crea un grueso bloque de hielo a su alrededor de forma instantánea. Mientras se encuentra en su interior, ignora el daño y se cura, pero no puede moverse ni usar habilidades.
- Muro de hielo: Mei crea un enorme muro de hielo que obstruye la línea de visión, impide el movimiento y bloquea los ataques.
- Vestisca: Mei lanza un dron de control climático que emite ráfagas de viento y nieve en una amplia área. Los enemigos atrapados en la ventisca se ven ralentizados y sufren daño, y aquellos que permanecen en la zona durante demasiado tiempo acaban congelados.
Pharah
Esta chica cuenta con un importante arsenal integrado en su arma, que le permite tanto atacar a media/larga distancia como acabar con varios enemigos a la vez gracias a su habilidad para conmocionar o bombardear un pequeño área. Además, gracias a su habilidad para saltar y planear puede llegar a casi cualquier parte del escenario, y desde allí atacar sin piedad a los enemigos, al estilo de un francotirador.
Clase: Francotiradora/Asalto.
Habilidad especial: Salto ascendente/Planeo.
Armas: Lanzacohetes.
Reaper
El siniestro Reaper cuenta con la posibilidad de desplazarse en forma espectral - haciéndose intangible e imposible de herir mientras se mueve -, y además tiene un Paso de las Sombras similar a un teletransporte. Si se ve rodeado puede utilizar su Espiral de la Muerte, una ráfaga de ataques en 360º después de la cual se desvanece poniéndose a salvo.
Clase: Asalto.
Habilidad especial: Paso de las Sombras.
Armas: Escopetas Infernales.
Soldado 76
El típico agente de gran honor que tiene por encima de todo el honor y la justicia, el Soldado 76 es tras la caída de Overwatch uno de los agentes en búsqueda y captura cuyo interés primordial está en descubrir el por qué de esta caída.
En cuanto al juego, hablamos de un héroe que se puede controlar casi como cualquier otro shooter en primera persona del mercado. Lleva provisto armas de alta tecnología, como un rifle de pulsos experimental capaz ráfagas de disparos con gran precisión y daño, así como su ataque especial, espirales de potentes cohetes hélice, pequeños misiles que podremos lanzar durante un intervalo de tiempo (8 segundos) que crearán una pequeña onda expansiva que hará un daño moderado a quien se encuentre en su interior. También cuenta con la capacidad de realizar sprint o carrera para dejar atrás a sus adversarios y lanzar un campo biótico, o lo que es lo mismo, un campo de fuerza que curará a los jugadores aliados durante unos segundos siempre que estén en su interior.
Clase: Ataque
Habilidad especial: Cohetes hélice
Armas: Rifle de pulsos pesados
Sombra (Héroe descargable)
Un personaje realmente complicado de manejar será Sombra, debido a la multitud de habilidades y características que tendremos a nuestra disposición, aunque una vez dominada será totalmente letal. Este personaje tiene disponible invisibilidad parcial, la posibilidad de hackear a los enemigos (eliminar protección y ataques) convirtiendo a sus enemigos en blancos más fáciles e incluso tiene a su disposición un Pulso Electro Magnético (PEM) que paralizará a todo bicho robótico que esté a su alrededor.
Gracias a la baliza de translocación (como si de Unreal Tournament se tratase), podremos lanzar la baliza a donde queramos y transportarnos en menos de un segundo, lo que nos hará muy difícil de seguir y rastrear.
Clase: Ataque
Habilidad especial: Hackeo, Camuflaje termo-óptico, Baliza de Translocación y PEM
Arma: El subfusil automático de Sombra dispara en ráfagas de corto alcance, por lo que la hacen muy débil ante enemigos.
Symmetra
Una arquitecta india, tiene la capacidad de manipular la luz y la energía para proteger a sus aliados y dañar a sus enemigos. Puede cambiar el curso de cualquier batalla construyendo un dispositivo que transporta a sus compañeros al instante hasta el frente. Esta chica con mejoras cibernéticas es un personaje muy versátil, e ideal para el apoyo ya que puede crear escudos de defensa sobre sus aliados que los protegerán de casi todos los ataques, o teleportarlos a lugares seguras gracias al uso de portales. A la hora de luchar cuenta con una útil pistola de fotones (que podemos utilizar cargada para lanzar potentes ráfagas) y la posibilidad de poner trampas explosivas en los cuellos de botella del mapa.
Clase: Apoyo.
Habilidad especial: Generación de escudos y portales.
Armas: Pistola de fotones.
Torbjörn
Torbjórn es una máquina de matar, un enemigo poderoso a corta-media distancia, pero que puede hacerse todavía más peligroso si lo dejamos que construya sus torres de asalto.
No sabemos cómo perdió la mano este enano, pero su garfio lo ha convertido en una amenaza aún mayor. Es fuerte, resistente y aunque su potencia de juego es media, sus torres pueden darle la vuelta a un combate perdido... Este enano ingeniero es todo un peligro gracias a su sorprendente capacidad para crear y mejorar torretas, lo que lo convierte en un personaje ideal para asegurar y defender posiciones, pero también como héroe de asalto utilizando bien sus habilidades. Cuenta con una potente arma de lava, su remachadora, y un martillo de forja para cortas distancias. En modo fusión nuclear es más fuerte, pero también construye más rápido.
Clase: Defensa.
Habilidad especial: Generación de torretas.
Armas: Remachadora, pistola de lava fundida.
Widowmaker
Esta sensual asesina sigue el credo de "un disparo, un muerto", y para ello nada mejor que su habilidad con el rifle de francotiradora. Para buscar una buena posición de combate nada mejor que su gancho, que le permite llegar a casi cualquier parte del mapa, y desde allí buscar a todos sus enemigos con infravisión, una especie de visión de inflarrojos. Para quedarse más tranquila ante los ataques rivales puede asegurar paredes y accesos con minas venenosas.
Clase: Francotirador.
Habilidad especial: Infravisión.
Armas: Rifle y minas venenosas.
Tracer
Una ex-piloto de pruebas británica a la que no le asusta el peligro, es capaz de llevar a cabo asaltos con acrobacias imposibles gracias a su capacidad para teletransportarse. Puede lanzar bombas de energía e incluso retroceder en el tiempo. Tracer es un personaje rápido, con muchísimas posibilidades de combate gracias a su capacidad de teleportarse, sorprender a los rivales o escapar de situaciones complicadas. Su bomba resulta especialmente útil para montar trampas, ya que puede causar muchísimo daño a varios objetivos simultáneos.
Clase: Asalto.
Habilidad especial: Teleportación.
Armas: Pistolas gemelas. Bomba.
Apoyo
Personajes que se decantan por ayudar a los demás en protección o curación principalmente. Su objetivo es estar centrado en el grupo, aunque también pueden hacer labores de ataque.
Mercy
Esta bellísima ángel es un excelente personaje de apoyo, ya que puede curar a sus aliados, o incluso multiplicar sus fuerzas, además de volar rápidamente a su lado (o planear desde zonas altas gracias a sus alas). Pero sin duda su mejor baza es la opción de resucitar a varios aliados caídos simultáneamente, algo que puede darle la vuelta a una partida perdida... Su punto débil es que, por sí misma, apenas tiene capacidad de ataque.
Mercy es el personaje de apoyo en la afiliación del mismo nombre que recibe el juego, Overwatch. Esto quiere decir que deberá estar siempre cerca de los compañeros, ya que por sí misma no tendrá capacidad propia para atacar a los enemigos, y sí una gran capacidad para la regeneración. Cuenta con cinco habilidades principales que le permiten ayudar a los aliados.
- Bastón Caduceo: arma principal con la que podrá apuntar a un aliado y éste recuperará energía, o bien aumentar el daño que inflije al enemigo, según esté el bastón cargado con una propiedad u otra.
- Pistola Caducea: arma secundaria y única de ataque con la que contará contra los enemigos. Inflije poco daño, por lo que es mejor reservarla para cuando no haya más opción o no tengamos aliados cerca.
- Ángel de la guarda: apunta a un aliado y activa esta habilidad, lo que le permitirá acercarse a él rápidamente volando, y así podrá estar cerca de los compañeros en todo momento de forma rápida.
- Descenso angélico: otra habilidad que le permitirá ser propulsada por su armadura Valkyrie y ralentizar su caída desde grandes alturas.
- Resurrección: su nombre lo dice todo. Gracias a su poder regenerativo, resucitará a aliados muertos cercanos y los hace volver a la lucha con la salud al máximo.
Clase: Apoyo.
Habilidad especial: Resurrección.
Armas: Bastón-pistola caduceo.
Moira
Las habilidades bióticas de Moira le permiten sanar e infligir daño, según la situación lo requiera. Mientras Rayo biótico otorga a Moira recursos para combatir a corto alcance, Orbe biótico le permite sanar e infligir daño desde una distancia mayor. Moira también puede utilizar Evanescencia como vía de escape o para permanecer cerca de aliados que necesiten su ayuda. Cuando se cargue su habilidad Coalescencia, Moira podrá evitar la muerte de varios aliados o rematar a enemigos debilitados.
Habilidades
- Rayo Biótico: Con su mano izquierda, Moira consume energía biótica para sanar a los aliados que se encuentran frente a ella. Con su mano derecha, dispara un haz de largo alcance que drena la salud de los enemigos a la vez que repone su salud y su energía biótica.
- Orbe biótico: Moira lanza una esfera biótica que rebota. Puede elegir entre una esfera que sana a los aliados a su paso, u otra que causa un efecto de descomposición en los enemigos y los daña.
- Evanescencia: Moira se teletransporta una distancia corta.
- Coalescencia: Moira canaliza un haz de largo alcance que sana a sus aliados e ignora barreras para dañar a sus enemigos.
Zenyatta
Este robot-monje está cubierto por poderosos orbes de combate, lo que le da un gran rango de ataque, y también le permite lanzar un poderoso golpe a corta distancia. Su Transcendencia congela temporalmente a los enemigos cercanos a él, haciéndolo ideal para jugar en equipo; además, Zenyatta puede curar a sus aliados, e incluso hacerse temporalmente inmune a los golpes enemigos.
Clase: Apoyo.
Habilidad especial: Curación e inmunidad al daño.
Armas: Orbes de destrucción.
Ana Amari (Héroe descargable)
Tras colgar el rifle hace más de siete años, regresa uno de los miembros fundadores de Overwatch. Os presentamos a Ana, una aguerrida veterana que proporciona apoyo a sus compañeros desde la distancia mediante una serie de armas únicas y altamente especializadas.
El arma principal de Ana es su Rifle biótico, capaz de disparar a gran distancia dardos que restauran la salud de los aliados o infligen daño a los enemigos.
Además, sus Granadas bióticas son perfectas para las distancias cortas, ya que curan a los compañeros de equipo y, al mismo tiempo, infligen daño a los enemigos en una pequeña área de efecto (durante un breve período, los aliados afectados también reciben curación aumentada de todas las fuentes, y los enemigos alcanzados no se pueden curar).
Si la batalla se complica, el arma secundaria de Ana puede disparar Dardos sedantes para dejar inconscientes a los adversarios.
Por último, Nanoestimulantes, la habilidad definitiva de Ana, convierte a uno de sus compañeros de equipo en un supersoldado, con lo que este se mueve más rápido, inflige más daño y sufre menos daño de los ataques enemigos.
Clase: Apoyo
Habilidad especial: Rifle biótico
Arma: Rifle francotirador DKA 122-3
Baptiste
Disponible vía DLC a partir desde el 27 de febrero de 2019
Nombre real: Jean-Baptiste Augustin
Edad: 36
Clase: Médico de combate
Base de operaciones: Tortuga, Haití (anteriormente)
Afiliación: Coalición Caribeña (anteriormente), Talon (en la actualidad)
Habilidades
- Lanzagranadas biótico: El lanzagranadas de ráfagas de tres proyectiles de Baptiste premia la precisión y el control del retroceso con un daño significativo. También funciona como dispositivo de sanación y lanza proyectiles que sanan a los aliados cerca del punto de impacto.
- Energía regeneradora: Baptiste activa una ráfaga intensa de energía regenerativa que sana en el tiempo tanto a él como a sus aliados.
- Campo de inmortalidad: Baptiste usa un dispositivo que crea un campo que impide que los aliados mueran. El generador se puede destruir.
- Matriz amplificadora (habilidad definitiva): Baptiste crea una matriz que duplica los efectos de daño y de sanación de los proyectiles amistosos que la atraviesan.
- Exobotas (habilidad pasiva): Baptiste puede saltar más alto si se agacha primero.
Brigitte Lindholm (Heroína descargable)
Brigitte se ha unido a Overwatch y se ha alzado en armas para proteger a aquellos que la necesitan. Brigitte, hija del diseñador de armas Torbjörn Lindholm, fue la primera de sus retoños en mostrar interés por la ingeniería mecánica. Se pasaba gran parte de su tiempo libre en el taller de su padre, aprendiendo el oficio y perfeccionando sus habilidades. Mientras que Torbjörn debe su fama a sus armas, Brigitte se ha especializado en armaduras y defensa, por lo que es un personaje de apoyo ideal para cualquier grupo. y cuenta con las siguientes habilidades:
- Mangüal mecánico: Un arma cuerpo a cuerpo de amplio alcance que permite a Brigitte golpear a varios enemigos de una sola vez.
- Kit de reparación: Lanza un kit de reparación para curar a un aliado; cualquier curación que supere la salud máxima del héroe se convierte en armadura.
- Escudo barrera: Despliega una barrera de energía frontal que absorbe una cantidad limitada de daño.
- Formación: Hace que se mueva más rápido y proporciona armadura a todos los aliados cercanos, que dura hasta que se elimina con daño.
Bastión
Clase: Asalto/Defensa.
Habilidad especial: Transformación en torreta.
Armas: Ametralladora y minas.
Bastión es un robot transformable, que cuenta con la posibilidad de asegurar posiciones convertido en una torreta de defensa; si adopta esta forma se quedará clavado, pero contará con un escudo frontal casi impenetrable. Otra estrategia interesante es su capacidad para situar minas (que pueden activarse por proximidad), ideal para acabar con varios enemigos simultáneos.
Lúcio
En el campo de batalla, el sofisticado amplificador sónico de Lúcio golpea a los enemigos con proyectiles y repele a los rivales con descargas de sonido. Sus canciones pueden curar o aumentar la velocidad de movimiento de su equipo, y puede cambiar de canción cuando quiera.
Habilidades
- Amplificador sónico: Lúcio puede atacar a los enemigos con proyectiles sónicos o hacerlos retroceder con descargas de sonido.
- Cambio de pista: Lúcio se potencia a sí mismo (y a sus compañeros de equipo más cercanos) con música. Tiene dos canciones: una amplifica la velocidad de movimiento y la otra regenera salud.
- Subidón: Lúcio aumenta el volumen de sus altavoces e incrementa el efecto de sus canciones
- Barrera de sonido: El Amplificador sónico de Lúcio irradia ondas protectoras que otorgan escudos individuales para él y sus aliados más cercanos durante un breve período de tiempo.