Todas las noticias de Otomedius G para Xbox 360, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Otomedius G. Konami apuesta por lanzar su nuevo matamarcianos... ¿en Xbox 360?
Microsoft no tira la toalla en Japón y promete hacer muy felices a los - pocos - jugones japoneses que se han hecho con su consola.
Entre los matamarcianos clásicos, Gradius es una leyenda; tanto es así que - además de continuaciones, re-ediciones y remakes - Konami optó por parodiar su desarrollo con el genial Parodius, que con mucho humor incluía algunos de los personajes más representativos de sus franquicias (como los pingüinos de Pengo).
Con este mismo planteamiento llega Otomedius, al que se suma además un nuevo elemento: las chicas explosivas. Así, la ecuación de matamarcianos de calidad + desarrollo desenfadado + chicas manga ha tomado los recreativos nipones. Y para hacer más divertida la experiencia incluso se han usado recreativas con pantalla táctil para usar los poderes especiales de las chicas.
Sorprendentemente Xbox 360 sigue sin tirar la toalla en Japón, y se ha hecho con la exclusiva de este título, mejorando incluso lo visto (aunque renunciando a la pantalla táctil). Entre otras mejoras técnicas, la versión de Otomedius para Xbox 360 (con G por la coletilla de Gradius) incluye:
- Soporte para para 3 jugadores simultáneos.
- Enfrentamientos con enemigos clásicos de Gradius remasterizados para la ocasión.
- Ranking online.
Los aficionados al manga-anime sin duda habrán descubierto en las ilustraciones de Otomedius la inconfundible mano de Mine Yoshizaki, el creador del popular manga Sargento Keroro; en un juego de naves en el que las chicas "brillan" con luz especial - están integradas en las naves - los diseños del genial mangaka son una alegría y un reclamo para otakus.
Precisamente Otomedious G está orientado al publico más hardcore de la consola - que en Japón son la gran mayoría de poseedores - y la prueba es su método de distribución, a través de Xbox Live Arcade, y a un precio recomendado de unos 7000 yenes, alrededor de 40 euros. Que el juego sólo vaya a distribuirse de forma digital dice mucho del estado de la consola en Japón, pero al menos
¿Lo disfrutaremos nosotros? Pues si Konami tiene un poco de visión de mercado así debería ser; más del 95% de los usuarios de la consola se encuentran en occidente, y entre ellos seguro que hay amantes de los matamarcianos - y más llevando el sello de calidad de una saga consagrada. Eso sí, esperamos que de distribuirse en USA y Europa lo haga en formato físico o a un precio reducido, ya que 40 euros por una descarga es algo a lo que aún cuesta acostumbrarse.