Puede que parezca un poco cruel decir que técnicamente no está a la altura de las expectativas, e incluso por ello puede parecer que no sabemos cómo se hacen estas remasterizaciones. Sin embargo, una remasterización debería ser otra cosa, algo que haga justicia a la calidad del producto final. Si se cuenta con los modelos de los escenarios originales o el master de las escenas cinemáticas, todo eso debería verse con la misma calidad que hace 18 años pero nítido, a pesar de no tener la mejor animación o el máximo de polígonos posibles. Sin embargo, el resultado es muy similar al visto en otras remasterizaciones de la compañía como Devil May Cry HD Collection en el que vemos fondos pixelados, donde las texturas son las mismas pero a mayor resolución (y canta mucho), así como
escenas cinemáticas reducidas con bordes negros y una imagen ligeramente borrosa. Entendemos que rehacer todo eso requiere mucho trabajo, pero no significa que un juego de estas características no se lo merezca. Con este resultado se consigue que solo jueguen aquellos que quisieron jugar en su momento y no pudieron, o viejos nostálgicos que ya hemos jugado al original, porque es difícil que atraigan a un público distinto (o si lo hace, serán muy pocos).
A esto hay que añadir también un extraño comportamiento del sistema de control con el movimiento de esquivar. Si usamos la cruceta digital, pulsar abajo hace que éste esquive los ataques, un movimiento que no se ha añadido al control analógico porque si movemos el stick hacia abajo se mueve en dicha dirección. ¿Por qué no usar un botón para esquivar?
No sabemos muy bien el motivo de esta extraña decisión pero creemos que la conversión debería haberse trabajado un poco más. Como puntos a favor, contamos con los textos en español y las voces en inglés y japonés, un toque positivo ya que no contábamos con ella en el original de PS2. Es una lástima, porque el juego es una joya que merece la pena ser disfrutada incluso en un remake, pero que se ha quedado en una remasterización a medias a nivel técnico.