Una buena puesta en escena y un acabado magnífico; hay poco por pulir en este apartado.
Técnica
Gráficamente, Onimusha: Dawn of Dreams es el mejor de la saga, y una muestra más del potencial que se le puede sacar a PS2 cuando los programadores se preocupan. Los personajes protagonistas, de un estupendo tamaño, tienen gran cantidad de detalles y un estupendo acabado; y sus animaciones son muy buenas, incluyendo decenas de combos y movimientos especiales (con multitud de efectos de luz).
Los enemigos ?normales?, aunque tienden a repetirse demasiado, presentan un aspecto estupendo, con multitud de polígonos y distintos patrones de ataque. Desgraciadamente, su I.A. es muy baja, y normalmente nos acaban golpeando por descuidos o por absoluta mayoría numérica. Con respecto a los enemigos finales, nos y encontramos atrocidades de un estupendo tamaño, multitud de patrones de ataque y que pueden hacer una cantidad de daño impresionante. Sin duda, de lo mejorcito del apartado.
Los escenarios y las secuencias de video son realmente abrumadoras, y explican por sí mismos por qué este juego se ha editado en 2 DVDs. Sin duda,
esta es la entrega más espectacular de la saga, y la puesta es escena es genial.
Las cámaras también mejoran en esta entrega, cortando con la mecánica de planos fijos y permitiéndonos rotar los escenarios a nuestra conveniencia en la mayoría de sitios (aunque no en todos). Esto ayuda a hacer la experiencia más jugable y no obliga al jugador a atraer a los enemigos a un sitio fijo donde pueda luchar con tranquilidad.
En el apartado sonoro, la cosa está bien hilada. El juego presenta voces en inglés y japonés, algo muy de agradecer, ya que ambos doblajes son estupendos (aunque nos quedamos con el japo). Las melodías de cada fase ayudan a ambientar perfectamente la acción, incluyendo tanto estupendas melodías de corte clásico japonés como frenéticas composiciones modernas para los ?Boss.?. Los FX, muy a la altura, variados y de calidad.
Por último, comentar que el juego nos llega con selector de 50 / 60Hz y con subtítulos en castellano, lo que siempre es de agradecer.