Obscure 2, la secuela del interesante
survival horror de
Hydravision llega a
Wii para hacernos pasar un ?buen mal rato?, al estilo de las películas de terror adolescentes . Como mejores bazas el juego cuenta con un lucido apartado gráfico, una trama bastante adulta (que incluye violaciones o escabrosos asesinatos) y ciertas peculiaridades en su adaptación a la consola de
Nintendo.
Hay que reconocer una pequeña mejora con respecto al título original de
PS2, ya que
ciertos puzzles y acciones se efectúan ahora de forma más directa e inmediata gracias a la combinación de
wiimote y
nunchuk. Por todo lo demás, un digno heredero de
Resident Evil o Silent Hill.
Obscure 2 es una aventura demasiado corta y lineal como para rejugarla en breve... incluso se ha perdido la enorme cantidad de extras que desbloqueábamos en la primera entrega, por lo que no tiene demasiado sentido el probar a jugar en otros modos de dificultad.
Hay pocos momentos en los que tenemos elecciones para saber a qué personaje llevamos (teniendo en cuenta que ahora son más genéricos, y sus ?habilidades especiales? menos útiles) y además no tienen tanto peso en el desarrollo.
Sólo algunos detalles, como las armas extra ? el encontrarlas todas ? dan sentido a darle otra vuelta a la aventura.
A nivel de innovación, nada nuevo bajo el sol; los chicos de
Hydravision han apostado por un planteamiento continuista y poco inspirado, y el peso recae en el argumento, más adulto, oscuro y provocador (los guiños al sexo de la anterior entrega son ahora mucho más claros y directos). Los nuevos personajes están menos inspirados (y son menos útiles), y los grandes momentos del juego los protagonizan los antiguos supervivientes; eso sí, es recomendable haber jugado antes a la primera entrega (superior en casi todos los aspectos).
Gráficamente
Obscure 2 es un juego correcto, que si bien cuenta con algunos momentos, localizaciones y modelados brillantes también arrastra numerosos fallos: localizaciones repetitivas, monstruos poco variados, detección de impactos mejorable... La cámara nos jugará muy malas pasadas en determinadas zonas, dejándonos vendidos ante varios monstruos.
El apartado sonoro es harina de otro costal; las composiciones de
alcanzan momentos geniales, y los coros siguen poniéndonos los pelos de punta en los momentos clave del juego; las voces ? en inglés ? también están a la altura, y los FX son muy correctos (benditos gritos de monstruos).