El estilo "metroidvania", definido así (para aquellos que no lo conozcan) por ser un juego en 2D de scroll lateral donde deberemos recorrer un escenario mejorando a nuestro personaje, buscando objetos y llaves para acceder a zonas cerradas e ir acabando con enemigos conforme lo vamos haciendo se está volviendo muy popular ahora en 2017, a pesar de que los años 90 fueron cuando en realidad se hicieron realmente populares gracias a sus dos máximos valedores, Metroid y Castlevania.
El estudio español Brainwash Gang es un pequeño estudio indie que ha decidido apostar por este sub-género de los juegos de acción y plataformas en 2D con su obra Nongünz, y que es definido por ellos mismos como un inquietante baño de sangre que te hará revolcarte en tu propia perversidad. Como podemos ver en las imágenes y vídeos, el juego se desarrolla en un estilo pixel-art totalmente retro creado en blanco y negro donde tendremos que explorar un cementerio en blanco y negro o una mazmorra gótica, siempre cambiante, llena de pesadillas que se desarrollan con las vísceras humanas.
Podemos ver también toques de otro subgénero, el "roguelike" o exploración de mazmorras donde no solo tendremos que tirar de la habilidad, sino también estilo, ya que Nongünz nos dará más puntos cuanto más largos y variados sean nuestros combos, todo ello junto con una variedad de desafíos y modificadores del gameplay. La puntuación desempeñará un papel clave en la formación de tu propia banda de almas perdidas y sectarios de la muerte.
A medida que evolucionamos, el jugador encontrará personajes especiales que habitarán en su cementerio: religiosos, mártires autoflagelados, sepultureros sombríos%u2026 Estos personajes ofrecerán servicios especiales como tiendas, máquinas tragamonedas, atajos de mazmorra y más. Todos ellos te ayudarán a ampliar tus habilidades de matar o mejorar las recompensas acumuladas en tu cementerio.