La conferencia arranca a la hora prevista, con una audiencia entregada y
Reggie hablando de cómo la tecnología tiene que estar al servicio de la diversión y posibilidades de juego. Y para empezar... ¿Que tal si vemos cómo funciona The Legend of Zelda: Skyward Swords para Wii? Es un título completamente nuevo
basado en el mejorados sistema de control del juego, y con un interesante toque
cel-shading. Bien podríamos estar hablando de la evolución de
Wind Waker...
Aunque parecía estar en directo en video-conferencia, Miyamoto salta a escena, pillando por sorpresa a todos los asistentes, y nos explica cómo utilizar el combo
espada/escudo, asociado al
wiimotion y el nunchuck, respectivamente. Se busca un resultado intuitivo y sorprendente, y aunque parece más complicado de lo que pensamos en un principio, el resultado final es muy sorprendente. Más allá de esta combinación, las armas son igualmente importantes, y para ello tendremos que
registrar nuestros bolsillos con
y -, y abrir un
inventario con 9 armas, algunas típicas (como el arco y las bombas) y otras completamente nuevas, como
un látigo con cadena (se maneja distinto según nuestros giros de muñeca) o un escarabajo teledirigido volador que nos permitirá coger objetos. A pesar de experimentar algunos problemas técnicos - según Miya, por alguna interferencia - el resultado es muy prometedor e interesante. Efectivamente, podemos ver unos segundos más, y las posibilidades parecen estupendas... eso sí, tendremos que que esperar hasta 2011, todavía sin fecha definida.
Reggie arranca con varios títulos deportivos, incluyendo
Madden 10,
PES 2011, o un nuevo NBA Jam exclusivo para la consola... Aunque la estrella deportiva será
Mario con un título que une
baloncesto, volley, mate y hockey con un toque muy arcade: potenciadores, tipos especiales...
Nintendo es la reina de las ventas, y aprovecha para demostrarlo con algunos números (títulos vendidos, en la historia de esta generación y actualmente), intención de compra... Nos avisan de que su próximo gran título para reunir a jugadores de todas las edades delante del televisor será
Wii Party, una desenfadada colección de juegos que incluso nos
obligará a utilizar el
mando en la vida real. Llegará a finales de año.
Tras el increíbel éxito del título original, toca el turno de
Just Dance 2, con más de 40 canciones y, de nuevo, exclusivo para
Wii (con 8 jugadores).
Le toca el turno a
DS y
Golden Sun Dark Dawn, donde una nueva generáción de héroes tendrá que utilizar sus poderes
psi para vivir una aventura única. Los gráficos, en 3D y con un toque
cel-shading son espectaculares, y las invocaciones aprovecharán la doble pantalla para ser todavía más impactantes. Es otro de los títulos que estará listo para finales de año (al menos, en USA).
Una interesante presentación - jugando con la memoria y los clásicos - para
relanzar en Wii uno de los títulos más exitosos de N64 - GoldenEye, un título exclusivo de acción FPS con todos los bonds (incluyendo Craig) y un enorme potencial jugable. Hay un impresionante modo multijugador previsto, haciendo de la jugabilidad su estandarte. Estará listo en
Noviembre.
Toca el turno de
Epic Mickey con
Warren Spector acudiendo al escenario. El estilo gráfico, un interesantísimo
cel-shading, le sienta al juego como un guante, sobre todo al
Mickey desdibujado. Héroes y anti-héroes
Disney abandonados, plataformas, aventura y un pincel que borra o
redibuja las partes del escenario desaparecidos son las claves, junto un enorme mimo con el dibujo en 2D, a mano. También podremos viajar a algunos de los cortos de animación clásicos del personaje, incluyendo su primera aventura (
El Barco de Vapor), que aparece en blanco y negro).
Después del carismático
Mickey toca el turno del héroe más
blandito de
Nintendo:
Kirby.
Kirby Epic Yarn es un originalísimo plataformas 2D creado con lo que parecen
hilos y telas (algo similar a
Yoshi Story, pero mucho más espectacular), dando un acabado único al juego. Incluye
un modo dos jugadores, increíbles transformaciones (como delfín o nave espacial) y una revisión única de los momentos más mágicos y los grandes jefes de la saga. Para
Wii, este Otoño, una nueva aventura...
Dragon Quest IX llega a escena, dando cifras y números, y hablando de su potencial multijugador o de las misiones extra.
Samus salta a escena, mostrando un nuevo tráiler de su aventura para
Wii Metroid: Other M. En este nuevo vídeo se destaca el potencial 2D, auqnue la acción en primera persona (disparando) también será una parte fundamental. Parece que hay
entornos simulables, una especie de
realidad virtual. 31 de Agosto en USA, en Septiembre en USA.
Reggie aprovecha
Metroid para hablar de
Retro... Y darle un pistoletazo de salida a
Donkey Kong, su nuevo trabajo para
Wii. Es un plataformas 2D al estilo de los títulos de
Rare (con Donkey cooperando con
Diddy), pero obviamente un desarrollo mucho más espectacular. Los fondos interactivos, un interesante
zoom para la jugabilidad... Esperemos que se confirme el modo dos jugadores para
Donkey Kong Country Returns... ¿También estas vacaciones.
Llega el turno de Nintendo 3DS, la nueva apuesta portátil de
Nintendo.
Nintendo quiere llevar las 3D contigo, en lugar de apostar por una tecnología de tv más cara. Repaso por la tecnología y los tipos de gafas 3D, aunque esta vez hay algo nuevo... En el escenario aparece la consola final.
Satoru Iwata salta a escena para presentar Nintendo 3DS, casi idéntica a DS en forma cerrada, aunque con pantalla panorámica superior (¿polarizada?), un control analógico, el
slide pack (y justo debajo, uno digital), cámaras (2 en la parte exterior) y algún botón extra. La pantalla inferior vuelve a ser táctil, buscando una jugabilidad novedosa y una interfaz intuitiva,
además de confirmarse la retrocompatibilidad con los juegos de DSi. Se confirma una mayor potencia gráfica. De
Wii ha heredado control de movimiento y girómetro. Las dos cámaras del exterior
permiten tomar fotos 3D, y la pantalla reproducirá
películas 3D. Hay un ambicioso título con
Sakurai llamado
Project Sora en preparación. Es... ¡El retorno de Kid Ikarus!
Kid Ikarus Uprising, un título de acción y aventura con escenas de vuelo espectaculares. El estilo gráfico está cercano a los juegos de
PS2/Gamecube, y parece toda una aventura, con impresionantes jefes finales y una espectacular puesta en escena. El público estalla en aplausos. Por supuesto el tráiler
3D, con los efectos de la consola, estará en el
showroom de la compañía.
La consola también dará mucho apoyo a la comunicación, busca
access points mientras está en suspensión y se comunica con otras consolas (hemos podido ver otros colores, más allá del negro-azul), consiguiendo información. Así, la próxima vez que juguemos puede
haber nuevo contenido: misiones, objetos, rankings, datos de juego... Por supuesto, es un servicio gratuito. Además de una gran lista de desarrolladoras se anuncia
NintenDogs Cats, un
Resident Evil de
Capcom, un
Kingdom Hearts, un nuevo Profesor Layton, Assassin´s Creed, Street Figher, un
Metal Gear... La industria apuesta por la consola, y desarrolladores saltan a escena para dar sus opiniones, muy positivas, sobre un 3D que no hemos podido ver. Kojima (Metal Gear) o K. Inafune (Resident Evil, que será original en 3DS) hablan de lo que pueden hacer con el sistema, la experimentanción que abre.
Parece que llega el turno dle cierre del evento... ¿Habrá sorpresa de última hora? Repasamos los títulos presentados, y
Reggie hace hincapié en las posibilidades de la portátil. Quiere que todo el mundo juegue a la portátil, ya que su efecto 3D es imposible de mostrar en el escenario. Se muestra un divertido vídeo donde se absorben personajes y desarrolladores, y elementos de las consolas
Nintendo. Pero esto no basta, así que se lanzan
decenas de consolas con azafatas para que la prensa pueda probarla unos minutos.
Este es el final del evneto, tendremos que esperar a tenerla delante nosotros mismos para probarla... Aunque aún no se ha dado fecha de lanzamiento ni precio para el aparato. Os mantendremos informados.