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Necrophosis

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Juego para PC
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Cuando el arte de Beksinski se vuelve videojuego de terror

Cuando el arte de Beksinski se vuelve videojuego de terror
Los creadores de The Shore y Eresys , los chicos de Dragonis Games, nos presentan su próxima aventura de terror en primera persona, Necrophosis, que llega a PC con un impactante estilo visual y mecánicas de exploración
En el mundo de los videojuegos no es la primera vez que escuchamos (o leemos) referencia a la obra de Zdzislaw Beksinski, en juegos como The Medium, o incluso también en Scorn, cuyos autores también mencionaban al otro gran referente de este tipo de ambientaciones o estilo artístico, H.R. Giger. Por eso, ver que los chicos de Dragonic Games lo vuelven a tomar como referente artístico para su próximo título, Necrophosis, nos hace especial ilusión al ser gran fan de ambos autores cuyas ilustraciones y trabajos consiguen meternos de lleno en un mundo de lo más retorcido a la par que hermoso.

Cuando el arte de Beksinski se vuelve videojuego de terror imagen 1


Y es que sus propios creadores no solo reconocen la influencia de Zdzislaw Beksinski en Necrophosis, sino que la consideran como fundamental para crear su atmósfera perturbadora y visualmente impactante. Beksinski creó obras de arte que desafiaban la lógica y la realidad, con pinturas que a menudo presentaban paisajes oníricos, figuras distorsionadas y elementos inquietantes. En Necrophosis, los jugadores se sumergen en paisajes bizarros y surrealistas, cada uno con su propio conjunto de rompecabezas inquietantes y entidades espeluznantes. La influencia de Beksinski agrega una belleza perturbadora al entorno del juego, creando una experiencia visualmente impactante.

Cuando el arte de Beksinski se vuelve videojuego de terror imagen 2


En cuanto al juego en sí, también nos trae rápidamente memorias y recuerdos de otra aventura que estuvo un buen puñado de años en producción, y que desafortunadamente no terminó de cuajar a pesar de su excepcional acabado técnico y artístico. Obviamente hablamos de Scorn, cuyo parecido es más que notable no solo a nivel visual sino también a nivel de mecánicas de juego a tenor de lo que hemos visto hasta ahora. Hablamos de una aventura en primera persona de terror cuyo principal desarrollo será la exploración de los entornos de regiones interconectadas y realizadas de forma maestra bajo Unreal Engine 5, donde la belleza y el horror coexisten en un equilibrio delicado. Todo ello mientras resolvemos pequeños puzles y lidiamos con toda clase de criaturas sacadas de la peor de las pesadillas, pero que a más de uno nos gustaría soñar para degustar este preciosista nivel de detalle.



Al igual que ocurre con Scorn, en Necrophosis será vital la narrativa de estos silenciosos escenarios, de esos que no nos cuentan con carteles o voces en off lo que está ocurriendo y somos nosotros, los jugadores quienes debemos averiguar o vislumbrar lo que ha ocurrido en este mundo, sus historias y sus misterios ocultos. Según sus creadores, cada ubicación en Necrophosis es un rompecabezas oscuro con su propia historia aterradora y personajes misteriosos, en los que la influencia de Beksinski se refleja en la forma en que el juego utiliza elementos visuales para contar una historia más grande, invitando a los jugadores a descubrir secretos y revelaciones mientras exploran el mundo enigmático.

Cuando el arte de Beksinski se vuelve videojuego de terror imagen 3


De momento, Necrophosis está anunciado para PC vía Steam, con una demo en camino para que sepamos a lo que nos vamos a encontrar cuando llegue a nuestros PCs.
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