La compañía polaca Juggler Games nos ofrece un nuevo juego de puzle en 2D con desplazamiento lateral que nos recuerda mucho a otros que hemos visto últimamente como Valiant Heart de Ubisoft en ambientación y desarrollo y que recibe el nombre de My Memory Of Us. Hablamos de un juego de puzle y plataformas en el que se nos contará una historia ocurrida en la Segunda Guerra Mundial pero desde la perspectiva de dos niños que tendrán que sobrevivir y luchar contra algo que ni tan siquiera entienden.
Según sus creadores, la historia será uno de los elementos más importantes de My Memory Of Us, y nos narra que todo comenzó con una reunión entre un niño y una niña que venían de dos mundos diferentes y que se hicieron muy amigos hasta que estalló la guerra "ficticia" donde un rey malvado saqueó la ciudad y sus robots-soldados estaban por todas partes. Los ciudadanos fueron separados y algunos de ellos fueron marcados y obligados a salir de sus hogares y vivir en un lugar que era sellado del resto de la ciudad por un enorme muro. ¿A alguien le suena esta historia?
"My Memory Of Us es de hecho un homenaje a nuestros seres queridos. Queríamos contar sus historias al mundo, sobre sus duras experiencias infantiles; sobre su nostalgia, su anhelo de una verdadera amistad y sobre juntos oponiéndose al gran peligro que es la guerra dijo Jakub Jablonski, director creativo de My Memory Of Us.
En el juego tendremos que controlar a estos dos amigos y cada uno de ellos tendrá sus propias habilidades que podrán usar solos o en compañía el uno del otro, lo que hará que tengamos que usar el ingenio para solventar los puzles que se nos presentarán, todo ello con unos gráficos en 2D ambientados en el arte naif basados en historias reales del gueto judío en la Polonia alemana durante la Segunda Guerra Mundial.
La historia se construirá en base a estas imágenes, pero también veremos diálogos entre los personajes y los entornos que veremos, aunque no estarán construidos con letras ni palabras sino con imágenes y símbolos que nos meterán incluso en saber y aprender qué están sintiendo cada uno de los protagonistas en cada momento.