Mientras los alocados científicos celebran la captura de
Mr Splosion Man, un torpe despiste provoca la aparición de uno de los personajes mas simpáticos vistos en el bazar de descargas de
Xbox Live. La acompañaremos en su periplo por los 3 mundos que nos ofrece el juego cada uno con su propio tema estético y sus temas musicales.
El desarrollo del juego es el típico
árcade clásico de plataformas pero con el aderezo de puzles y una gran variedad de objetos con los que interactuar, enemigos y un magnifico diseño de niveles. Así debemos de llegar al final de cada uno de los niveles en el menor tiempo posible y si somos capaces, recoger el par de zapatos escondidos en cada uno de los niveles (si la perdición del protagonista de la primera parte eran las tartas, la de nuestra chica son los zapatos?). Una vez superado un nivel podremos repetirlo y jugar viendo nuestro
fantasma o el de cualquier otro jugador, una gran novedad en esta segunda parte, e intentar superarlo.
Las claves del
éxito de Ms splosion man es que mezcla acción trepidante con puzles muy bien diseñados; en esta entrega contaremos con un buen número de incorporaciones a los elementos interactivos, como coches propulsados, camas elásticas, etc...Un aspecto muy novedoso es que en determinadas fases existe un segundo nivel de profundidad jugable, combinando los elementos de las 2 "profundidades" para presentarnos el puzle, y tendremos que alternar entre irnos al "fondo" y volver para superar el nivel. Todo esto y nuevos enemigos suman un gran número de novedades que enriquecen y mejoran la experiencia con respecto a su antecesor. Tenemos momentos frenéticos con continuas explosiones y carreras huyendo de temibles trampas y otros en los que deberemos de estudiar el escenario y los elementos dispuestos para poder superar la prueba.
La dificultad del juego tiene una muy equilibrada curva de desarrollo, va incrementándose según vamos superando niveles, poco a poco nos vamos encontrando puzles y situaciones cada vez más complicadas, aunque en algunos momentos podemos encontrar algún punto en el que la dificultad puede ser frustrante, viendo como morimos una y otra vez en el mismo punto. Y es que en Ms splosion man la dificultad en general se ha incrementado notablemente, sin ser un juego imposible, se requiere estar bien despierto y concentrado sobre todo en las últimas fases. Y para los más atrevidos tenemos un nivel difícil en el que morir significa volver a comenzar la fase desde el principio, en este nivel no hay puntos de control por medio de las fases.
Para los que les gusta jugar con amigos disponemos de
50 fases cooperativas totalmente diferentes a las de un solo jugador, están pensadas especialmente para que los jugadores tengan que cooperar para poder superar los niveles. En este modo disfrutaremos de los momentos más divertidos, poner de acuerdo a 4 personas para saltar a la vez es tan difícil como entretenido, y eso que se dispone de un botón que inicia una cuenta atrás. Estos niveles cooperativos pueden superarse mínimo con 2 jugadores, aunque es más divertido y recomendable hacerlo con algún otro, ya que si muere algún jugador podemos intentar seguir para llegar al punto de control donde reaparecerán todos los amigos caídos. En determinados puntos siempre será necesario que al menos 2 jugadores estén con vida, por lo que si solo queda uno debemos reiniciar desde el ultimo punto de control. Un pequeño problema que podemos encontrarnos en este modo de juego es que al ser muy exigente con la sincronización entre los jugadores, el mínimo lag que tengamos en la partida puede arruinar la experiencia, por lo que recomendamos buscar personas con una buena conexión, antes de empezar la partida podemos ver la conexión de los componentes en barras de colores y decidir si es adecuada o no.
Para poner la guinda al pastel tenemos un centro comercial en el que podemos comprar con las monedas que vamos obteniendo al finalizar las fases, extras como fotos, videos que muestran la locura y el sentido del humor de los desarrolladores, bocetos, recompensas de avatar y un tema para la Xbox live y más sorpresas. Todo un aliciente para repetir las fases y obtener más monedas.