Después de cinco años consecutivos siendo líder en ventas (en su género), llega hasta nosotros la cuarta entrega de
Moto GP, y como siempre, de la mano de
Namco.
El único título con las licencias oficiales del campeonato del mundo para PlayStation 2, nos trae en esta ocasión unas cuantas novedades muy interesantes, que además habían sido demandadas por todos los aficionados a este magnífico simulador deportivo.
La novedad más notoria es, la inclusión de los campeonatos de 125 y 250 centímetros cúbicos, aunque hay muchas más, como: la mejora del aspecto gráfico, un modo historia, un cambio radical en los desafíos, inclusión de nuevas motos, personalización absoluta de nuestra moto, y un largo etc. Pero veamos paso a paso todas las novedades que nos ofrece el juego.
Al arrancar el juego, ¡oh! sorpresa, una presentación ,aunque esto normalmente ni se menciona, en esta ocasión merece la pena ya que han incluido un video de unos cinco minutos aproximadamente, de escenas reales del campeonato del mundo, que a cualquier aficionado a este deporte le encantará. Una vez termine nos encontramos con el menú principal, al que le han cambiado totalmente la estética respecto al anterior título.
En el menú principal ya notamos la primera novedad incluida en el juego, podemos ver los típicos modos un jugador, multijugador, opciones y la novedad, entrenamiento. Aunque en GP 3 se podía considerar el modo entrenamiento las primeras pruebas del desafío, en esta ocasión, el modo entrenamiento está totalmente orientado a la mejora de nuestras habilidades, no sólo a aprender a acelerar, frenar, y dar curvas, sino que en esta ocasión, nos enseñarán la forma adecuada para hacer una trazada, cómo salir de las curvas, apuradas de frenadas, ?
Aunque las opciones del menú principal nos parezcan las normales, en cuanto nos adentramos en ellas comenzamos a ver
las novedades.
En el modo un jugador encontramos unas cuantas diferencias, una vez hemos seleccionado este modo vemos en el menú: temporada, arcade, contrareloj, desafío, y
paddock. Los cuatro primeros modos ya nos suenan de la anterior entrega, pero el paddock es una novedad en el título, y ¿qué es esto?, para poder explicarlo comenzaremos explicando
otra novedad en el juego,
la implantación de créditos, que a medida que vayamos jugando, en desafíos, terminando una carrera en competición, contrareloj, etc. nos irán dando estos créditos.
Aclarada esta novedad podemos continuar con la explicación, una vez que entremos en esta la opción de paddock nos saldrá una pantalla con cuatro opciones: tienda, sala, garaje, e historia.
En historia encontraremos todos los logros de nuestro piloto, tiempos, puestos en competición, desafíos realizados, etc.
En el garaje encontraremos todas las motos que tenemos disponibles en ese momento, que se irán agregando a medida que vayamos realizando pruebas de desafío, las compremos, o avancemos en el modo historia.
La sala nos servirá para poder ver nuestras repeticiones, pero además, podremos encontrar una galería de fotos reales así como videos del estilo de la presentación del juego, todo esto lo podremos conseguir terminando ciertos desafíos, o a través de la compra en la tienda de packs de fotos o videos. Esto puede sonar raro, pero gracias a los créditos que se han explicado anteriormente, podremos comprar en la tienda, estas compara pueden ir desde circuitos y pilotos bloqueados, hasta videos y fotos del campeonato real. Todo por un precio, que en ocasiones, puede parecernos excesivos.
Otra novedad de un jugador es el modo historia, que aunque éste ya existía en su predecesor, en esta ocasión, es más realista. Podremos empezar como un piloto que ni siquiera tiene escudería, y que tendrá que realizar pruebas para los distintos espónsores para poder empezar a participar en carreras del campeonato, además durante nuestros avances en este modo, se irán realizando pruebas para mejorar la moto respecto a nuestro tipo de conducción, con lo que no nos limitaremos a jugar una carrera tras otra del campeonato, sino que tendremos que ir realizando entrenamientos de prueba, mejoras y otras cosas, que no mencionaremos para no estropear la sorpresa a nadie.
En el modo multijugador también hay novedades, como en su predecesor podremos jugar 2 jugadores o hasta 4 si disponemos de un multipad, pero en esta ocasión
se ha incluido el modo de juego por Internet, con lo que podremos enfrentarnos a contrincantes de todos los lugares del mundo, y donde el juego gana muchos enteros, ya que en la gran mayoría de juegos de deportes tienen su principal atractivo en el juego multijugador.
En esta ocasión, para configurar el juego en modo simulación, no lo podremos hacer en la entrada de cada carrera como hacíamos en moto GP 3, sino que tendremos que hacerlo en el menú de opciones, esto a mi entender, es negativo porque es muy engorroso si quieres cambiar el modo de juego, tener que salir de todo para volver al menú principal a cambiar este modo, en su predecesor esto se hacía en la entrada de la carrera y era simplemente un segundo más de nuestro tiempo, en este caso no los pensaremos antes de cambiarlo.
Bueno pero veamos que nos ofrece este gran juego, y analicémoslo en detalle.