La baza más fuerte del apartado es el modo online. Y aunque hay ?extras?, sin él el juego pierde muchos puntos.
Monster Hunter es un juego que se creó para jugar online, y es en ese modo donde salen a relucir sus mejores armas, la estrategia y variedad de personajes y situaciones . A la hora de cazar a los monstruos más ?interesantes?, los realmente poderosos como los dragones, es casi imprescindible la coordinación de varios cazadores de distintos tipos; unos fuertes que puedan aguantar un ataque frontal y otros rápidos para que lo rodeen, o un tirador que nos cubra? También podemos usar trampas, que darán mucho mejor resultado si tenemos compañeros que nos ayuden?
En el
modo online, las posibilidades son muy amplias; una vez nos ?censemos? como cazadores tendremos que buscar otros cazadores de nivel parecido al nuestro (existen 20 niveles de fuerza distintos) para participar en distintas misiones de busqueda, cacería? Si conseguimos un equipo heterogéneo, nuestras posibilidades de sobrevivir aumentarán de sobremanera, aunque también es cierto que
nuestros compañeros pueden herirnos si no son cuidadosos (y nosotros a ellos , con lo que hay que ser un poco selectivo a la hora de elegir a novatos con armas de mucho rango.
Y aunque
el interfaz de comunicación no es todo lo completo que podría ser , (aunque siempre podemos ponernos a teclear en el interfaz virtual) elaborar una estrategia de caza y conseguir llevarla a cabo coordinadamente es una de las bazas más estupendas del juego. Además, gracias a un bien pensado sistema de recompensa, no habrá problemas a la hora de repartir el botín.
Si nos decidimos por el
modo offline , o simplemente queremos conseguir que nuestro personaje sea un campeón antes de encomendarle misiones especiales, tenemos un par de
alicientes para dedicarle horas y horas al título.
Dominar las armas : cada monstruo en el juego es especialmente vulnerable a algún tipo de arma, algo que descubriremos bien investigando en las enciclopedias o bien por el método de ensayo y error. Cada arma tiene su punto más fuerte y más débil: los martillos son muy contundentes, pero lentos, las espadas más dañinas se mellan con más facilidad y hay que afilarlas continuamente, las lanzas son letales sólo a la distancia adecuada? Ya que nuestro personaje puede llevar tipos distintos de arma y cambiarlos, es buena idea que lo compensemos para que no se convierta en un blanco fácil.
Modificar el equipo: Además de los distintos modelos de armas y armaduras que encontraremos en las tiendas, podemos personalizar el equipamiento. Eso se hace utilizando los materiales especiales que encontremos durante la aventura para añadir características especiales a los distintos objetos que nos equipemos (botas, perneras, armaduras, antebrazos?). También podemos aplicarlos en las armas, consiguiendo efectos como más eficiencia contra determinadas razas o más resistencia a la pérdida de filo? etc. Este tipo de modificaciones da lugar a distintos tipos de armas derivadas de la original: así por ejemplo, de una ?espada de hueso? podremos obtener una ?katana de filo de serpiente? (más ofensiva), una ?espada golem? (más defensivas) y híbridos promediados, como una ?espada de valkyria?
La variedad de equipamiento es genial, lástima que muchas de las armas y armaduras sólo puedan conseguirse jugando online