Monster Hunter Wilds - PC, PS5 y  Xbox SX

Monster Hunter Wilds

Juego para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X
Análisis crítico de Monster Hunter Wilds, un juego épico de Cacería de monstruos de Capcom. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Monster Hunter
Monster Hunter Wilds
Guía oficial en español de Shadow of the Erdtree
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Análisis Monster Hunter Wilds - La espectacular cacería que estabas esperando

Análisis Monster Hunter Wilds - La espectacular cacería que estabas esperando
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Monster Hunter Wilds publicada el Pertenece a la saga de juegos Monster HunterClasificación global: #114 Clasificación en Xbox Series X: #8 Clasificación en PC: #38 Clasificación en PlayStation 5: #13Estilo de juego: Cacería de monstruos
  • Entretenimiento y duración
    9
    Si bien terminar la historia principal de Monster Hunter: Wilds nos llevará alrededor de unas 15 horas, con una trama más interesante e inmersiva que en ninguna otra entrega, eso es solo el punto de partida de las mejores cacerías. Hay misiones secundarias y extras para duplicar fácilmente esa duración y superar las 30 horas, pero es que cuando lo tengamos todo completado es cuando pasaremos al Alto Rango y comenzará realmente la fiesta; los duelos más emocionantes, los monstruos más fuertes y los desafíos de verdad, especialmente en solitario. Aquí es cuando se pone en marcha el sistema para recolectar acabando una y otra vez con los enemigos de las formas más creativas, aprovechando sus debilidades y nuestro equipamiento cada vez mejorado, y cuando se pone en marcha también el multijugador, las brigadas de caza y la auténtica salsa del juego. Con todo eso, es fácil superar el centenar de horas...

    Así, aunque Wilds parta con menos contenido base que otros títulos recientes (por ejemplo, 46 monstruos de lanzamiento en Rise frente a 30 de Wilds, ambos contando variantes, además de menos misiones secundarias), aquí está claro que Capcom ha apostado por una experiencia más accesible e inmersiva para nuevos jugadores, y la fórmula funciona de lujo cuando vamos descubriendo a las nuevas criaturas. Eso sí, la compañía tiene que seguir lanzando contenido durante los próximos meses, destacando lo que más hemos echado de menos: las arenas.
  • Control y opciones de juego
    10
    Una de las grandes mejoras de Monster Hunter: Wilds está en su apartado jugable, más sencillo directo y divertido que nunca. Gracias a la bajada de dificultad y a un modo historia mucho más lineal y orientado nos encontramos ante desafíos mucho más accesibles que nos permiten disfrutar desde el minuto uno de los mejores valores del juego: los monstruos, cómo se mueven, reaccionan y nos atacan. En esta entrega nos encontramos con más variedad de criaturas que nunca, en entornos llenos de vida - y opciones -, y podremos disfrutar de cada paso de la caza: seguir a nuestras presas, poner trampas, pedir ayuda para realizar distintas estrategias...

    Más allá de encontrarnos con los biomas más detallados e interactivos de la franquicia, hay dos grandes novedades que mejoran mucho el gameplay. Por un lado, la cámara precisa nos permite dirigir nuestros ataques de forma mucho más intuitiva (y exactamente donde queremos). Por otro, ahora podremos crear heridas a los monstruos si les atacamos continuamente en el mismo sitio, creando puntos débiles. La combinación de ambos modifican muy sensiblemente las dinámicas de la saga, siendo además nuestra mejor opción al luchar en los niveles de dificultad más altos, al terminar la aventura y enfrentarnos a los auténticos desafíos del juego.
  • Creatividad e innovación
    9
    Tras la revolución que supuso World y el genial cambio de ambientación de Rise a lo oriental, Monster Hunter: Wilds es un poco una vuelta a los orígenes, volviendo a las claves de la saga y dándole a todo una ambientación más de película. El resultado final es un título con mucha personalidad, personajes secundarios relevantes - por fin - y momentos muy cinematográficos, ambientados por vídeos de altísima calidad.

    Es cierto que no hay grandes novedades en el sistema de armas o el gameplay se ha revolucionado, pero para compensar tenemos algunas de las criaturas más originales y sorprendentes de la saga, con reacciones realmente únicas (y patrones sorprendentes), además de comportamientos muy realistas en las batallas. De esta forma, las cacerías son más interesantes y emocionantes que nunca (a pesar de su dificultad, que solo vuelve a los patrones de antaño cuando pasamos al Alto Rango). Cambios que pueden parecer pequeños, como el uso de nuestras monturas para llevar un segundo juego de armas o el apuntado libre son impresionantes mejoras de calidad de vida para los cazadores más veteranos, y se valoran un montón. Eso sí, Capcom debería olvidarse de cobrar por los estéticos en un juego de este calibre, que se lanza a precio completo...
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    A nivel gráfico Monster Hunter: Wilds es un título muy espectacular, con una propuesta muy ambiciosa y una puesta en escena sobresaliente, pero que no está exento de problemas, especialmente de rendimiento. Al haber dejado atrás la anterior generación para dedicarse a las máquinas más potentes del mercado, Capcom ha conseguido la entrega más bonita de la saga, con criaturas francamente impresionates que parecen realmente vivas, que interactúan con los entornos, que tienen mil y un comportamientos casi reales... Sin embargo, esto viene con un coste, y es que ninguna consola (ni PS5 Pro) consiguen superar los 1080P dinámicos a 60 FPS, el resto de configuraciones (resolución y equilibrado) se quedan en 30-40 FPS, e incluso algunas de las tarjetas más potentes del mercado tienen altibajos de rendimiento con el título... que tampoco llega exento de bugs, pudiendo hasta bloquear la partida si nos salimos de la línea de historia principal. Tirón de orejas, porque es un punto que empaña la experiencia, aunque a nosotros no nos haya afectado y Capcom ya esté trabajando en ello.

    A nivel sonoro sí que no hay peros de ningún tipo, nos encontramos con una banda sonora espectacular, inmersiva y que ambienta a la perfección tanto la exploración como las batallas (pasando por momentos más relajados, como la estancia en la villa); un grandísimo trabajo de Miwako Chinone que no podemos pasar por alto. Tampoco podemos olvidarnos que esta es la primera entrega que nos llega con un completo doblaje al castellano, y la verdad es que es nos ha encantado la experiencia, especialmente durante las batallas, hablando con nuestros compañeros gatunos (que nos dan datos y estrategias) u otros personajes secundarios de alquiler.
  • Conclusión
    Vuelve el fenómeno de la Cacería de Monstruos con el título más espectacular y divertido de la saga. Wilds no solo es asombroso a nivel visual o tiene las criaturas más sorprendentes de la saga, también es la entrega más accesible y con más opciones que hemos visto.

    Podemos recomendar Monster Hunter: Wild a casi cualquier usuario de PC, PS5 y Xbox, ya que es un grandísimo punto de entrada en la franquicia (con una dificultad mucho más suave, y un desarrollo más guiado y convencional, con menos recolección), pero también una opción de lo más completo y divertido para los veteranos, tan pronto acaben con la campaña principal y se lancen a las cacerías de Alto Rango.

    Después de haber recorrido los escenarios al dedillo nos quedamos con ganas de más, mucho más, y estamos seguros de que Capcom sabrá seguir manteniendo este mundo vivo con más contenido y actualizaciones. Nosotros estaremos dispuestos a enfrentarnos a lo que quieran lanzarnos.
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    Datos de Monster Hunter Wilds
    • Nombre
    • Compańía
      Capcom
    • Género
      - Cacería de monstruos
      - Acción en escenario abierto (sand box)
      - 3D
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Dinosaurios, dragones y otros animales míticos y/o gigantes
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 4 jugadores online
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 28 de Febrero de 2025 (para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X)
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