{{Resumen}}
Monochroma es un juego de plataformas 2D combinado con toques de juego de puzle, muy en la linea del juego de Playdead Studios, Limbo.
{{Cómo se juega}}
En Monochroma controlamos a un personaje que debe llevar a su hermano herido hasta un lugar seguro. La forma de jugar es, básicamente, controlando al personaje principal que lleva a cuestas a otro, lo que le hace moverse de forma más lenta, y casi no puede ni saltar ni correr. En las zonas de iluminación que encontremos (farolas, lámparas, focos de luz?) podremos
soltarlo en el suelo, y esto nos permitirá correr más y saltar más alto. Deberemos tener cuidado, ya que hay lugares donde se puede soltar al hermano, pero puede correr peligro si abrimos alguna trampilla o empujamos alguna caja que nos hará morir y tener que empezar, por lo que éste será otro elemento a tener en cuenta a la hora de resolver las situaciones y puzles.
{{Duración}}
Depende un poco del tipo de jugador que seas, pero la primera vez que juegues podrías acabarlo
entre 4 y 5 horas de juego. A partir de ahí puedes intentar hacer speedruns bajándo mucho su duración.
{{Personajes}}
Hermano mayor (protagonista, a quien controlamos), hermano menor (a quien llevamos a cuesta), El jefe (el malo), Yharma (uno de los secuaces que veremos en ocasiones y nos perseguirá), los robots y el ojo (experimento del jefe, mitad robot, mitad monstruo).
{{Multijugador}}
No tiene de ningún tipo, ni tampoco ningún tipo de conexión online
{{Banda sonora}}
Compuesta por el grupo turco de rock psicodélico
Gevende, la música sonará en momentos muy puntuales (los más tensos) y serán cortes pequeños que se repetirán hasta que resolvamos el puzle que tenemos delante. Tiene un toque muy interesante, muy alternativo con grandes mezclas incluso de rock, jazz, clásica o incluso big band (trompetas y grandes trozos instrumentales) por lo que podrías buscar cortes en Youtube para escucharlos para ver si te gusta.