Mindjack sale bajo el sello de
Square Enix, está desarrollado por
Feelplus, los encargados de juegos como
Blue Dragon DS, N3 o Ninety-Nine Nights 2. Estamos ante un juego shooter en tercera persona donde nos pondremos en manos de Jim Corbijn, agente federal de servicios secretos que tiene como misión perseguir a la eco-terrorista Rebecca Weiss, que viene en un vuelo desde Shanghai.
Este será el comienzo de nuestra aventura que irá desembocando en una trama de conspiración y traiciones que llegará hasta las más altas esferas. La principal novedad con la que cuenta el juego es precisamente la que le da nombre
Mindjack. Es una tecnología que permite introducirse en la mente de cualquier persona que lleve los cascos de la compañía que desarrolló esta tecnología. Además podremos tomar posesión de máquinas tales como robots de asalto o defensa y personal civil.
Otra de las tecnologías usadas es el
Mind Slave, que consiste en que al lanzar una onda al cerebro de un rival; el objetivo se trastorna considerando a los aliados enemigos y a los enemigos aliados. El número de personajes que pueden caer en nuestra red es muy amplio, pero para poder someterlo tienen que estar en un momento de debilidad para que el rayo les afecte.
Todas estas ideas son interesantes, y como ya he mencionado el único problema es que no están bien llevadas.
Mindjack tampoco está extento de fallos como tener que perder el arma que llevemos cada vez que pasemos de fase, que las escenas pregrabadas que están hechas con el motor del juego ignoren por completo el equipamiento que tenemos en el momento, faltas de ortografía en la traducción, y un largo etcétera hacen que este juego no merezca la pena pagar 50 euros? Y que nos lo tengamos que pensar de verlo rebajado.