Ya tenemos disponible en nuestro país la siguiente entrada dentro de la franquicia
Midnight Club, titulada para la ocasión
Los Ángeles y primera en aparecer en las consolas Xbox 360 y PS3. Las primeras sensaciones que desprende tras sentarse delante de la consola y pasar algunas horas con ella son un tanto extrañas, ya que parece una mezcla entre dos juegos que en principio tienen poco que ver. Para describirlo, diremos que metemos en una coctelera el modo narrativo, el engine gráfico y físico, la gente por la calle (aunque no podemos atropellarla), así como el sistema de control de vehículos de Grand Theft Auto IV y lo mezclamos con un buen puñado de modos de juego de
Need for Speed: Most Wanted, y algunos elementos interesantes y novedosos que no se han visto hasta ahora en el género, y básicamente obtendríamos este Midnight Club: Los Ángeles. Para los que han jugado al título de Rockstar (GTA4), recordarles que uno de los "minijuegos" que podíamos disputar para conseguir dinero eran carreras por la ciudad de Nuev?eh..Liberty City con un sistema de puntos de control que teníamos que alcanzar hasta llegar a la meta. Y es éste el sistema utilizado también en la mayoría de carreras que se disputan en MCLA, sustituyendo las calles de Liberty City por las de Los Ángeles, fielmente recreadas para la ocasión con el mismo nivel de detalle y con los mismos elementos, como ciclo de día y noche, tiendas por todas partes (incluyendo publicidad gratuita en prácticamente todas las calles y edificios), tráfico denso en horas punta y tranquilo de madrugada, etc.
Por supuesto, éste no es el único modo y los aficionados a Most Wanted (y similares) encontrarán también conducción libre en busca de contrincantes por las calles, competiciones y retos pre-establecidos a los que podremos acogernos, modificación y tuenado de nuestros vehículos, compra de nuevos coches, y prácticamente todas las propiedades del título de EA.
El juego tiene muchas cosas interesantes que nos gustan, lógicamente al gustarnos otros títulos de corte similar, ya que casi todo el desarrollo es muy parecido. Cosas curiosas que nos han llamado la atención, por ejemplo, el sistema de rebufo implementado, que aunque no se ajusta a la realidad si nos parece curioso y divertido. Aparte del nitro (turbo) de nuestro vehículo, podremos ponernos detrás de un oponente y si permanecemos durante unos segundos, se llenará la barra de nitro de rebufo, que podremos utilizar inmediatamente o se vaciará tras segundos sin usarla. Cosas que no nos han gustado desde el primer momento serían, por ejemplo, un sistema físico un tanto extraño que se comporta exclusivamente con los coches controlados por la IA del juego, y es que si estos se chocan contra otros adversarios o con obstáculos, difícilmente dan un trompo o se quedan atrancados, mientras que en nuestro vehículo es algo habitual. También algo que nos deja siempre mal sabor de boca es el hecho de que podemos darnos varios golpes fuertes en una carrera y aún así podremos ser primeros, ya que los contrincantes parecen "esperarte" sin correr demasiado delante de ti, al menos hasta que les das caza. Y es que
este tipo de prácticas pensábamos que habían desaparecido de los juegos de carreras, y por lo que vemos aún siguen estando muy presentes, lo cual resulta absurdo porque, por ejemplo, en GTA4 no ocurría?