Resulta difícil de entender por qué un personaje tan carismático y con tanto potencial como la cazarrecompensas espacial
Samus Aran está en el
limbo de los videojuegos desde
Metroid: Other M, y podríamos justificar que no esté en este
Metroid Prime: Federation Force si se hubiese apostado por incluir nuevos personajes mínimamente interesantes... Pero no es así, los reclutas que controlaremos son absolutamente genéricos, no tienen ni un atisbo de personalidad, y resulta casi imposible emocionarse con sus logros (más allá de conseguir nuevas fases de juego). Incluso los pocos guiños y cameos que vamos a encontrar parecen metidos con calzador, por lo que muchas veces nos parecerá estar jugando a un título genérico con la etiqueta
Metroid (pero que igualmente podría ser de la franquicia
Halo, o incluso del nuevo
Call of Duty...).
Lo que sí queremos premiar es el valor de hacer
algo nuevo y experimentar con las posibilidades multijugador cooperativas (y competitivas) de la saga. Eso sí, lo suyo sería que este
experimento vaya mucho más allá y nos encontremos los mejores aciertos (como algunos desafíos de jefes, puzles o escenas de supervivencia al ataque de una horda) en un nuevo modo para un Metroid en NX.