Anunciado a principios de 2019, los chicos de Ovid Works nos muestran un poco más de su próximo trabajo bajo el nombre de Metamorphosis, un juego que nos propone meternos en la piel, literalmente, de un insecto y vivir su vida en primera persona sorteando peligros y resolviendo puzles para poder continuar. De momento sigue sin haber demasiada información sobre qué tipo de peligros y puzles tendremos que resolver, aunque un nuevo vídeo que os traemos a continuación nos da algunas nuevas pistas sobre lo que vamos a encontrarnos.
Vamos a vivir la vida de un insecto con una perspectiva en primera persona con lo que ello conlleva, teniendo que enfrentarnos a otros de nuestra especie así como lidiar o esquivar a esos humanos a los que les gusta hacer sufrir a estos diminutos bichos. Según sus creadores, nos vamos a encontrar con rompecabezas de escenario o ambientales que se resolverán con un toque de parkour, escalando paredes, buscando pistas y superando obstáculos, lo que da una pequeña pista de que también vamos a tener elementos de juego de acción y plataformas en primera persona además de puzle.
También se nos insta a utilizar nuestro cuerpo y habilidades para ello, como por ejemplo contar con extremidades adhesivas que nos permiten pegarnos y andar por las paredes además de saltar y/o planear, lo que le puede dar un toque curioso al desarrollo del juego al ser uno de los primeros títulos en el mercado en el que tendremos esta posibilidad al ser un humano, Gregor, convertido en insecto. Nuestro objetivo será pasar por un montón de diferentes entornos que veríamos muy normales siendo humanos pero que vamos a ver con una mirada muy diferente siendo tan pequeños y considerando casi cualquier cosa como una posible amenaza. El objetivo final será llegar a una estructura conocida como "La Torre" para intentar averiguar cómo nos hemos convertido y cómo podemos volver a la normalidad.
Su fecha de lanzamiento está fijada para 2020 en PC, Switch, PS4 y Xbox One.