Sin duda, uno de los proyectos más innovadores para celebrar el 20 Aniversario de Metal Gear es Metal Gear Online, un título basado en el modo online incluido en Subsistence (y en menor medida en Portable Ops.) que tan buena acogida ha tenido entre los fans.
Se multiplican las posibilidades jugables, y para que no falten las dosis de estrategia se dividirá a los jugadores en dos equipos cuyos integrantes (de momento, soldados genéricos, los personajes más emblemáticos de la saga no están confirmados como manejables) tendrán que cooperar para dar cuenta de sus rivales. Una de las claves del juego será la comunicación, por lo que se ha creado un nuevo sistema de interacción entre equipos llamado SOKKU, que nos permitirá interactuar con otros miembros u obtener información de forma rápida y sencillla.
Con dos escenarios disponibles - un entorno ártico, ideal para poner a prueba nuestras habilidades de sigilo y camuflaje, y un entorno urbano basado en la cuarta entrega, donde saber interactuar con los edificios (o usar los vehículos como escudos) es clave para nuestra supervivencia - hemos podido hacernos con muchos detalles sobre el desarrollo del prometedor título, que pasamos a contaros con todo detalle.
A nivel jugable
- Podremos jugar en primera y tercera persona, pasando de una a otra con L1 + triángulo. Mientras que la primera persona es ideal para apuntar y causar un mayor daño, en enfrentamientos contra varios enemigos es casi un suicidio, porque nos resta capacidad (y velocidad de movimiento).
- Arrastrarnos y rodar, pese a no ser movimientos muy intuitivos en las primeras partidas, se convertirán pronto en la base de nuestra estrategia, sobre todo si hay francotiradores expertos en el otro equipo.
- Para hacer más sencillo el apuntar y movernos podremos elegir el tipo de cámara que queremos, y jugar con el eje normal o invertido.
- Como ya os anunciamos, Metal Gear Online permitirá que vayamos subiendo de nivel distintas habilidades de nuestro personaje según nuestra forma de jugar. Así, y partida tras partida, detalles como nuestra velocidad de movimiento o habilidad con las distintas armas irán evolucionando, para convertirnos en un guerrero letal.
De la misma forma, contaremos con un completo editor de personajes, para poder crear un soldado con el que nos identifiquemos plenamente. La idea del equipo de desarrollo es ir dándonos como recompensas nuevos elementos de personalización para premiar nuestras victorias, de forma que la experiencia de los jugadores sean perfectamente identificable por su aspecto (siempre que ellos quieran, porque también podemos jugar a ser 'lobos con piel de cordero...')
- El juego va contabilizando nuestro número de víctimas, así como las muertes directas por disparos en la cabeza que vayamos causando. Esto va claramente enfocado a crear un ranking para equilibrar los equipos.
Técnicamente...
A nivel técnico, Metal Gear Online presenta un motor gráfico impecable que, además de mostrar un entorno gráfico lleno de detalle, no presenta problemas de ningún tipo y cuenta con un framerate de lo más estable. Los modelados de personaje, pese a estar en una fase beta, son una muestra más del buen trabajo del equipo de Kojima.
Además, el juego permitirá chat de voz, al igual que escribir mensajes para nuestros aliados. Para sacar la pantalla de texto, simplemente tenemos que pulsar a la derecha e izquierda.
Aquellos preocupados con la forma en la que el juego formará equipos, pueden estar tranquilos; para hacer más sencilla y accesible la experiencia se han creado lobbies (”vestíbulos”) con distintos nombres de personajes de la saga (Snake, Liquid, Otacon, Meryl...) ideados para que los jugadores se repartan según su experiencia.
Nuestras mejores armas
- Las granadas tienen un uso realmente intuitivo y devastadoras consecuencias, haciéndolas una de las armas más divertidas y útiles del juego. Eso sí, si nos atacan a corta distancia ya podemos empezar a rezar...
- Los cuchillos paralizantes son otra de las grandes adicciones; acercarse a nuestros indefensos rivales y dejarlos a nuestra completa merced con esta arma, no tiene precio.
- También vuelven las cajas, que aunque no pueden considerarse como un arma directa son sorprendentemente eficaces a la hora de sorprender a otros jugadores, por su pequeño tamaño y fácil camuflaje.
- Como ya hemos comentado, la posiblidad de piratear las comunicaciones es otra de las grandes ventajas de las que podremos hacer uso. No hay nada mejor que conocer al enemigo desde dentro para destruirlo rápida y eficazmente.
- El rifle de francotirador es tan efectivo y potente (con un zoom de 10 aumentos) como lento en reacción y recarga. Eso sí, los jugadores más pacientes tendrán su recompensa...
- Por último, no hay que olvidar una de nuestras mejores formas de ataque, el sigilo y nuestro propio cuerpo como arma. Podemos sorprender a nuestros rivales y ahogarlos con nuestras propias manos hasta que pierdan el conocimiento, dejándolos completamente indefensos...
Esperamos poder traeros más información, imágenes y media del juego, una de las grandes atracciones de la Games Convention 2007, de la que os daremos una completa cobertura. No perdáis de vista la web para seguir a la última.