Un lavado de cara de un clásico de Super Nintendo, pero tiene algunos extras realmente interesantes, como un nuevo personaje jugable o una OVA de animación.
Obviamente, y al tratarse de una mera conversión, nada tenemos de original en este juego; absolutamente. E incluso si dejásemos a un lado la primera versión de 1993 y nos centrásemos simplemente en sus propuestas a día de hoy, mucho tendríamos que profundizar para encontrar alabanzas en cuanto a aportaciones ?reales?
En cualquier caso, debemos reconocer que, aun habiendo pasado tanto tiempo, y siendo
PSP tan abismalmente potente respecto a
SN, ?
Mega man Maverick? no resulta pasado, antiguo o, ya puestos, clásico. El cambio gráfico de traspaso a 3D, en conjunción con su sólida jugabilidad y su colorido mundo futurista, tan elegante como imaginativo, resultan en un entorno y título absolutamente válido a día de hoy.
De hecho, todos aquellos que hayan tenido la suerte (o desgracia) de probar el juego original, encontraran los suficientes alicientes, aunque sólo sea por el nuevo entorno gráfico y la posibilidad de controlar a Vyle, para darle una nueva oportunidad a una historia que, por lo demás, se mantiene sin cambios en su esencia.
Así,
en la parte negativa, destacar como simple reivindicación, el hecho de no haberse tomado algunas libertades para dotar a Mega man de alguna habilidad extra o novedosa. Salto y disparo, con la inclusión del Dash y poco más, no acaban por resultar suficientes en una estructura que dispone de mucha plataforma, en pantallas muy cortas, con demasiados enemigos finales; pero bueno, así era en el origina, y
Capcom no ha querido cambiarlo
Su planteamiento resulta una especie de ?
Shadow of the Colossus?, una mera sucesión de enemigos finales que, esta vez sí, y por suerte, cuentan con una corta pero intensa línea de escenario a recorrer y superar.
Y es que, al fin y al cabo,
la esencia del juego no es otra que penetrar en los dominios de cada genio malvado para, tras superar la mini-pantalla (no lleva ni cinco minutos dar con el enemigo), enfrentarnos directamente a él. Toda la mecánica permanece sin cambios, y lo único original lo encontramos en las recompensas al superar el juego completamente.
En la parte positiva, tan sólo resaltar, una vez más, que la dificultad general del juego, aunque se ha mantenido, se hace ahora más tolerable por la posibilidad de cambiar de nivel sin tener que superar la pantalla. Además, queremos destacar la
inclusión un OVA a modo de episodio de la serie de animación del personaje, que nos acaba de ambientar en los precedentes de la historia. Es un detalle que encantará a los fans, y que resulta perfecto por la calidad de
PSP para vídeo; así, uno se da cuenta que para
Capcom , esto ha sido bastante más que una simple conversión. Lo malo es
queda un poco deslucido para los más pequeños al estar en inglés.