Una vez hechos al sistema de control, el juego se deja jugar perfectamente. Los nuevos elementos añadidos juegan a nuestro favor.
El estilo de juego de los FPS nunca ha sido especialmente cómodo en consola, al menos no tan intuitivo y fácil como usando un ratón. Con la incorporación del segundo stick analógico en todos los mandos de esta generación la cosa ha ganado bastante, y ya hay auténticos virtuosos del PAD. De todas formas, en este mundillo nunca llueve a gusto de todos, y cada uno se ha acostumbrado a jugar de una forma (disparar con los gatillos, con los botones, incluso a moverse con los botones, como en DC...). Aquí
tenemos que pegarle el primer tirón de orejas a ?European Assault? , ya que no se puede personalizar el control a nuestro gusto . Es cierto que existen distintas posibilidades (incluyendo las más comunes), pero no tiene por qué coincidir ninguna de ellas con vuestra forma de jugar, y al ser un punto tan fácilmente subsanable, se convierte en un fallo considerable.
Una vez acostumbrados al control, el juego es bastante intuitivo; tendremos algunos problemillas al agacharnos / escondernos, ya que la cámara hace extraños giros que pueden despistar un poco a los jugadores menos experimentados en los FPS, pero nada que no se solucione en las primeras horas de juego. Además, los controles nos son repetidamente explicados en cada acción específica de las primeras misiones, con lo que todo se hace más fácil e intuitivo.
En esta entrega se han añadido nuevos elementos jugables, que hacen la acción más divertida, pero que también perjudican el estilo ?serio? e histórico del juego.
-
?Revive?: como si nuestro personaje tuviera distintas ?vidas?. En nuestra opinión, un nivel de dificultad mejor ajustado hubiera sido una mucha mejor elección.
-
Némesis: elimina a un enemigo super-poderoso, capaz de aguantar muy bien el daño.
-
?Esconderse y disparar?: buscando un mayor realismo, en esta entrega las balas son mucho más letales, con lo que estos nuevos comandos para disparar agazapado son fundamentales.
-
?Batallón?: Nuestro personaje es el líder de un pequeño escuadrón de 3 personajes, a los que podemos dar órdenes simples (estilo avanza/escóndeos). La idea no es mala, pero la inteligencia artificial del grupo no es para tirar cohetes.
-
?Medidor de Adrenalina?: Utilizando esta nueva barra, nuestro personaje se convierte momentáneamente en toda una máquina de matar, mucho más precisa en sus disparos y menos vulnerable al fuego enemigo.