Maximo Vs. Army Of Zin - PS2

Maximo Vs. Army Of Zin

Juego para PlayStation2
Análisis crítico de Maximo Vs. Army Of Zin, un juego excelente de Hack'n Slash de Capcom. Por Manuel Abril, auténtico experto en videojuegos
Maximo Vs. Army Of Zin
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8

Maximo Vs. Army of Zin

por Manuel Abril
Reseña de Maximo Vs. Army Of Zin publicada el Clasificación global: #960 Clasificación en PlayStation2: #51Estilo de juego: Hack'n Slash
  • Introducción
    Todo comenzó en 1985 con Ghost ?n? Goblins (Makaimura) desarrollado por RomStar. Un juego innovador para la época, muy bien realizado y lleno de diversión, creado para aquellas prodigiosas máquinas de 8 bits. Plataformas, zombis que salen de sus tumbas, demonios y monstruos de final de fase nos envuelven en un mundo donde el afamado héroe ?Sir Arthur? tiene que acabar con los generales del mal para rescatar a la amada princesa.

    Después nos llegó Ghouls 'N Ghosts con mejorados gráficos, que fue versionado para MegaDrive. Y finalmente la gran joya de la época Super Ghouls and Ghosts para Super Nintendo en 1991. Tras varios años de espera, llega la continuación tan añorada en el 2002, Maximo Ghosts to Glory para PlayStation 2, que revive con fuerza esta épica saga repleta de acción y plataformas.
    Ahora en 2004 tenemos en tierras europeas Maximo vs Army of Zin un nuevo episodio de la renacida saga, en el que Capcom aportará toda su experiencia.

    ?Maximo vuelve y en este momento, es la guerra?, con esta acertada frase se publicita Maximo vs Army of Zin. Lucharás contra una horda de robots con alma, guiados por la malvada mano de Zin y en tu camino rescatarás a pobres humanos de sus garras. Muchas batallas te esperan contra este ejército y misterios por descubrir, que sin lugar a dudas el gran caballero Maximo no puede rechazar.

    El caballero Morgan Hawkmooor y su ejército se enfrenta a una lucha encarnizada contra un poderoso ejército lleno de soldados robots, intocables gracias a sus encapsuladas almas, que les ayudan a regenerarse indefinidamente. Lord Hawkmoor y sus guerreros guían al ejército de Zin a un gran cofre, sellando allí su terror.
    Ocho meses después de Ghost to Glory y mientras se encuentra en la búsqueda de su amada Sophia, Maximo y su acompañante Grim descubren que un ejército de muerte, esta asolando los pueblos de la zona y deciden ir a investigar.

  • Entretenimiento y duración
    8
    Es un juego muy adictivo en su esencia, repleto de luchas gracias a su nuevo toque más arcade, que lo convierten en un título muy entretenido.
    El juego no es demasiado largo aunque tiene algunas fases de considerable longitud, lucharemos en cinco mundos diferentes con un total de veintiuna fases, donde nos esperará un ejército formado por veinte espeluznantes razas de robots.

    En esta ocasión Capcom ha querido dar a esta entrega un toque más arcade mediante abundantes luchas y un menor número de plataformas.
    Gracias a la disminución en la dificultad, nuestras andanzas contra el ejercito de Zin, se hará llevadera, pero no dudes en que lucharás contra gran cantidad de enemigos, que en alguna que otra ocasión, te harán sentir literalmente rodeado por la tropa enemiga.



    Nos adentraremos en fases muy variadas llenas de zonas ocultas y algunos pequeños acertijos que nos exigirán para poder continuar. Durante el transcurso escuchemos a menudo en la lejanía ?Help. Help. !!?, un grito de socorro, que sin dudar nos hará correr blandiendo nuestra espada para salvar a los pobres inocentes aldeanos de las oleadas del ejército. Algunos nos recompensarán con dinero, otros con alguna llave y en ocasiones una hermosa dama nos dará consejos para abrirnos camino.




    Sin duda este apartado es el que ha conseguido convertir esta saga en lo que es, y como no, en Maximo vs Army Of Zin se ha pensando en todos los detalles, convirtiéndolo en uno de los juegos más adictivos asta el momento.
  • Control y opciones de juego
    9
    De sobra es conocida la jugabilidad que atesora a la saga, que en esta parte se ve mejorada gracias a una disminución de la dificultad. Si le añadimos una gran variedad de armas y poderes, junto con el buen hacer de Capcom, obtenemos un gran juego.
    Como todos sabemos las anteriores entregas no se han caracterizado precisamente por su escasa dificultad, desde los comienzos de esta saga ha sido todo un logro poder pasar de nivel, en Maximo Ghosts to Glory esto y la criticada cámara hicieron que más de uno se pensara continuar la aventura, pero en este caso no será así, Capcom ha conseguido una perfecta curva de aprendizaje y ha mermado la dificultad.

    En la mayoría de los aspectos la jugabilidad es muy parecida al primer Maximo pero solventando algunos problemas, se ha mejorado algo el control en general del personaje, pero sobre todo se ha hecho hincapié en los saltos, haciéndolos más exactos gracias a una buena cámara, sin apenas ángulos muertos.

    El número de movimientos especiales que podremos llegar a realizar se ha incrementado drásticamente, sobre unos 30, nos los venderá un luchador vejete que salvaremos a menudo, por un puñado de monedas. Aunque quizás la mejor habilidad con la que nos encontraremos será la posibilidad de invocar y controlar a Girm Reaper, durante un periodo de tiempo que podremos ampliar, su poder inmortal destruirá a todo malo viviente que se nos acerque y gracias a la posibilidad de volar cuando estamos transformados podremos llegar a lugares de otra forma inaccesibles.



    Dispondremos de tres armas que iremos consiguiendo durante el transcurso del juego y que iremos ampliando con poderes. La primera será la ya conocida espada larga, la segunda un tremendo martillo que nos será muy útil para machacar a las pesadas arañas y la tercera, una rápida espada forjada con el poder del fuego que conseguiremos cerca del final de nuestra aventura.
    Aparte de todo esto podremos comprar por el camino nuevos calzoncillos, que nos darán la habilidad, por ejemplo, de descubrir cofres ocultos e incluso conseguir más cantidad de dinero.
  • Creatividad e innovación
    8
    Un buen argumento y unos buenos cambios en la jugabilidad, hacen que este título sea algo más que un simple arcade.
    Quizás el hilo argumental nos puede resultar extremadamente parecido a la primera entrega de Maximo, pero una vez que ahondemos en el juego nos daremos cuenta que tiene una historia más conseguida, guiada por una sucesión de acontecimientos entre episodios, donde se nos desvelarán las intrigas de este ejercito del mal.

    El orden de las fases se ha vuelto más lineal como sucedía en las primeras entregas de esta épica saga, nos encontraremos sobre un mapa 3D donde estarán situadas cada una de las sucesivas fases. Si somos hábiles en algunas ocasiones podremos desvelar secretos que nos abrirán nuevos caminos hacia otros lugares.

    Se ha innovado bastante en lo referente a la jugabilidad, dandole un toque más arcade y entretenido gracias a las continuas luchas y la intervención de personajes secundarios dentro del transcurso de la historia. Bajo mi punto de vista se han conseguido los suficientes cambios para darle un toque renovador a este ya original arcade.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Apenas se notan las diferencias con su antecesor, buen motor gráfico y músicas aceptables.
    Esta claro que lo que menos han mejorado ha sido la parte técnica, siguiendo la misma línea, según dice la propia Capcom para mantener el gran ambiente y estilo creado por el diseñador ?Susumu Matsushita?.
    Se puede apreciar que han depurando el motor gráfico consiguiendo mayor cantidad de enemigos en pantalla sin descenso de ?frames?, junto con una mayor abundancia de efectos de luces, pero sin embargo los detalles de personajes y escenarios son excesivamente parecidos a su antecesor lo cual le resta algunos puntos, esto no quiere decir que no sean buenos o estén lo suficientemente detallados.



    El apartado sonoro esta compuesto de nuevas melodías que se dejan escuchar, pero no nos dejan marca, como en su tiempo hicieron la primera y segunda entrega. Los efectos sonoros son buenos y contundentes, llenos de buenos sonidos de ambientación.
  • Conclusión
    Con sorprendentes cambios, repleto de fases muy variadas y con grandes toques arcade nos llega Maximo, consiguiendo que sea una apuesta segura para los amantes de esta saga, que sin lugar a dudas no se sentirán defraudados.
    La intrigante historia en la que nos veremos envueltos y la lucha sinfín por descubrir el paradero de nuestra ansiada amada, nos llevará por un mundo de mil batallas, donde nos veremos envueltos por la conocida magia que ha hecho de la saga ?Ghost ?n? Goblins? lo que es, asta nuestros dias en ?Maximo Vs Army Of Zin?.
    Una menor dificultad lo convierte en un juego más asequible para todos los públicos, dejando atrás el fallo de su antecesor.
    Sin lugar a dudas es un gran juego que posee todos puntos para convertirse en uno de los mejores de su género. Un buen acabado técnico, un juego repleto de acción y una buena historia lo convertirán sin lugar a dudas en una de las joyas preferidas de tu colección.
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    5.67
    Datos de Maximo Vs. Army Of Zin
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 13 de Febrero de 2004 (para PlayStation2)
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