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Mavericks: Proving Grounds

Mavericks: Proving Grounds

Juego para PC
Todas las noticias de Mavericks: Proving Grounds para PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Automaton nos promete mejorar los fallos de otros PUBG con Mavericks

Automaton nos promete mejorar los fallos de otros PUBG con Mavericks
Un nuevo juego de estilo Battle Royale sale a la luz por parte de los chicos de Automaton, quienes nos muestran un pequeño vídeo en el que vemos un entorno selvático realmente precioso y detallado por donde correrán hasta 400 jugadores
2017 fue la verdadera explosión del género ahora conocido como Battle Royale, o lo que es lo mismo, un entorno abierto y libre donde hasta 100 jugadores tenían que competir entre ellos por hacerse con la mejor arma mientras va acabando con el resto de jugadores. Obviamente, el juego que lo puso de moda fue el todopoderoso PlayerUnknown%u2019s Battlegrounds, a quien ha seguido muy de cerca el no menos poderoso (a nivel de jugadores activos simultáneos) Fortnite.



Ahora, parece que los chicos de Automaton se les ha ocurrido la forma de competir contra estos dos grandes competidores, creando su propio PUBG y llamándolo Mavericks: Proving Grounds. La idea parece ser muy sencilla a priori. Mejora en aquellos detalles que ninguno de sus contrincantes ha conseguido hacer bien:

- Un acabado técnico a la altura de los mejores PC actuales (dudamos si algo así podría correr en consola, aunque todo es posible bajando detalle).

- Ofrecer unos entornos con más posibilidades, donde sea más fácil ocultarse y pasar desapercibido, lo que propiciará el juego de sigilo además del enfrentamiento directo como en la competencia.

- Aumentar la cantidad de jugadores en pantalla, que pasaría de los 100 actuales en otros battle royale hasta los 400 jugadores simultáneos en una partida.

- Hacer un escenario enorme con más de 12 km cuadrados y que contenga vida, no solo por los jugadores que tiene, sino también por contar con fauna que se mueva dependiendo de lo que suceda a su alrededor, distintos tipos de zonas con distintos tipos de entornos, que el fuego pueda provocar incendios en el bosque y vegetación o que tenga un sistema dinámico de agua entre otros muchos detalles.


De momento, la compañía ha bautizado el Project X como Mavericks: Proving Grounds como primer paso, y prometen estar presentes en el GDC'18, que tiene lugar a finales de marzo de 2018, donde veremos el primer detalle de este nuevo FPS y podremos conocer más de lo que pretenden sus creadores.
Opinión: ¿Se enfadarán también los creadores de PUBG con este otro juego similar al suyo?

La verdad es que nos hizo mucha gracia en su momento cuando los chicos de Bluehole Studio Inc, creadores de PlayerUnknown\'s Battlegrounds (PUBG), anunciaron a bombo y platillo que se estaban planteando seriamente demandar a Epic Games por la inclusión de un modo de juego similar al suyo en Fortnite. Nosotros lo comparábamos con cualquier otro género, donde las compañías cogen elementos de juegos de éxito y los acaban añadiendo al suyo propio, ya que saben que funcionan porque ha vendido muchas unidades, algo que pasa en todos los géneros y con todas las compañías de videojuegos.

Ahora, otra compañía anuncia un producto de características similar, y a priori muy superior en posibilidades. Obviamente, tenemos que esperar a ver cuantas cosas se convierten en realidad de las que prometen y ver si, de verdad, el juego es divertido para muchos jugadores (y no necesita demasiada máquina para correr de forma fluida). Lo consideramos más una anécdota que otra cosa, una pataleta de la compañía que veía como otra ofrecía un producto similar y gratis, lo que les hizo (y les sigue haciendo) perder a muchos jugadores. Ambos son productos distintos y atraen a distintos jugadores, como a buen seguro hará éste Mavericks, lo que no quita que puedan ser tres grandes juegos, cada uno de ellos con su propio nicho de jugadores.

Hablando de Mavericks, habría que plantearse si serán capaces de conseguir algo tan complejo. Tantos jugadores a la vez solo se ha visto en MAG, el juego de PS3 que ponía en liza hasta 256 jugadores, y era capaz de manejarlo con soltura, pero los entornos eran totalmente estáticos y no había un escenario similar al que se pueda ver en juegos como Far Cry.

Muchas promesas de las que estamos deseando ver cuantas se cumplen.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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