Como colofón de sus sagas
Vs. héroes de Marvel,
Capcom lanzó en arcades el completísimo
Marvel Vs. Capcom 2, permitiendo combates de hasta 3 personajes simultáneos (3 vs. 3) con relevo. Pionero a nivel de potencial técnico y con un altísimo consumo de memoria (al tener 6 personajes simultánemanete cargados) sólo
Dreamcast fue capaz de albergarlo en su época... Pues bien, ahora
PS3 y Xbox 360 reciben una
intersante versión descargable del título, cuyo mayor reclamo son sus posibilidades online.
Simplificado a nivel jugable, el título
tiene sólo 4 botones para el ataque: puño fuerte y flojo, patada fuerte y floja, mientras que los especiales más comunes son
cuartos de vuelta y dos botones de puño / pierna a la vez. Eso sí, esta
simplicidad sólo es aparente, porque
dominar los increíbles combos (de más de 100 golpes) y ataques combinados del juego es todo un arte
que mantendrá a los amantes del género horas y horas practicando.
El primer tirón de orejas de esta versión llega
con la imposibilidad de poder usar los gatillos como atajos (LT y BT o L2 y R2), estando estos completamente desaprovechados...
Sin duda, el valor más sólido del juego son
sus más de 50 personajes (52 exactamente), que junto a las posibilidades de jugar por
tríos nos aseguran que no vamos a jugar demasiados combates iguales... No todos los personajes están perfectamente equilibrados (por ejemplo, los rescatados de
X-Men Children of the Atom tienen menos golpes especiales), pero en líneas generales
Capcom hizo lo imposible para compensarlos... Y eso se nota cuando jugamos online, y vemos una enorme variedad de equipos (salvo cuando nos asaltan jugadores
cheaps con strikers contundentes... que además se suelen desconectar cuando pierden).
Ahondando sobre el modo online,
comentar que, si bien el resultado es muy bueno en cuanto a lag, no está exento de
desconexiones e interrupciones de combates... Esperamos que
Capcom reaccione pronto con un parche que arregle el problema.
También es una pena que
no haya modos especialmente creados para este servicio, como el modo
recreativa de
Street Fighter HD, que nos permitía ver otras partidas mientras esperábamos). Una pena... Y sobre este punto,
destacar que al juego no le hubieran venido mal más modos o algún tipo de extra desbloqueable - más allá de los logros o trofeos - que nos incitara a jugar contra la CPU. Sólo con la inclusión de algunas ilustraciones como las utilizadas para promocionar el juego nos hubieramos dado por satisfechos.
Llegamos finalmente al
apartado gráfico. Llevar a los personajes a una resolución mucho más alta de la que fueron creados - sólo los personajes, los escenarios son 3D y han envejecido muy bien - hace que
se pixelen enormemente si no aplicamos alguno de los dos filtros disponibles - regular, más agresivo, o nítido, mezcla de ambos -. Podéis ver las diferencias con vuestros propios ojos
en nuestra galería de vídeos exclusivos.
El apartado sonoro sigue siendo brillante y las voces incluidas perfectas. Al juego sólo le pesan los años (no queremos imaginar lo que hubiera sido recrearlo en auténtica alta definición) y un modo online no demasiado completo... y con problemillas fácilmente evitables.