Después de tocar el cielo cinematográfico y pulverizar la taquilla con sus películas, los superhéroes de
Marvel se lanzan al
más difícil todavía; no hubo un gran título para recoger la popularidad de los héroes en su momento, y desde hace un par de años tenemos todas las expectativas puestas en este
Marvel's Avengers, que aunque lo intenta y presenta grandes ideas y una propuesta ambiciosa, no consigue convencer del todo. Pese a contar con una buena historia con algún giro interesante, que bien podría ser un nuevo capítulo del universo de las
pelis, nos ha faltado capacidad de impacto y sorpresa, y sobre todo, saber aprovechar el potencial (y carisma) de los personajes, que ya son casi leyendas vivientes. En general funcionan y
entretienen, pero no se han escrito con la misma frescura, ganas o interés, y viven un poco de las rentas; ya sabemos quiénes son, así que, ¿para qué ahondar en ellos?
Por supuesto hay un montón de guiños y detalles por y para fans, tanto los de las pelis como los más veteranos, los de los cómics; escenas como visitar las habitaciones de los héroes, diálogos especiales entre ellos, desafíos por el martillo de Thor, chascarrillos que nos muestran que realmente estamos ante un
equipo... Todo eso se consigue, pero un poco
al límite. Podría haberse hecho más - y mejor - adaptando el mundo, los enemigos introducidos - IMA - no están entre los más carismáticos, y al juego le faltan más elementos de desafíos, y un villano a la altura, de esos que realmente te hacen plantearte las cosas. Por otra parte, la idea de linealizar la historia al máximo para luego ofrecernos centenares de misiones podría haber funcionado mucho mejor buscando variedad e interés en esas misiones, con este plantel y en este universo no hubiese sido difícil.