El juego ofrece la mejor experiencia hasta la fecha en lo referente a disfrutar de controlar a nuestro vecino y amigo Spiderman. Tenemos el mejor control y desarrollo narrativo, mecánicas nuevas y divertidas en los combates, partes de sigilo, investigación e incluso controlaremos en ciertos momentos personajes distintos al trepa muros, los cuales no diremos para no hacer spoilers.
La historia principal se completa con misiones secundarias de bastante nivel, aunque como todo sandbox, adolece de actividades repetitivas y de menos interés que están destinadas a alargar la vida del juego. Por otro lado, es cierto que comparado con otros juegos del héroe del mismo genero, no vemos una excesiva innovación, es más bien un conjunto de mejoras a buenas ideas ya vistas en anteriores juegos.
Mención especial merece el modo foto, uno de los más completos, sino el que más, hasta la fecha. Contiene una gran cantidad de filtros, marcos, pegatinas y opciones. Los amantes de estos modos disfrutarán como locos, de hecho ya circulan por Internet grandes obras fotográficas realizadas por jugadores.