Lo mejor del juego, sin duda. Montones de modos para jugar sólo, 8 jugadores con un solo cartucho y un modo on-line gratuito.
Tradicionalmente este era uno de los puntos fuertes de la saga, sobre todo para aquellos que pudieran disfrutar del modo multijugador, donde los ?piques? están siempre garantizados.
Sin embargo,
en esta entrega Nintendo da un paso más, añadiendo nuevos modos para un jugador, y sobre todo, el modo on-line; si ahora queremos correr solos, será por propia elección.
Para un único jugador, tenemos los siguientes modos:
-
Grand Prix . El modo ?principal?. Incluye 32 circuitos, 16 ?retro? (antiguos remasterizados) y 16 totalmente nuevos. Estos se dividen en 8 copas de 4 retos cada uno (siempre separando nuevos y antiguos), que tendremos que correr en 4 modalidades para desbloquear todos los extras: 50cc, 100cc, 150cc y 150cc en espejo. Si bien la primera no supone un reto, y sólo nos servirá para conocer los circuitos, a partir de 100cc la cosa se anima, y a 150cc los rivales son despiadados, y el más mínimo error puede costarnos la carrera (y la copa).
-
Time Trial . Aquí el objetivo es exprimir al máximo los karts y mejorar los tiempos en cada circuito. Se añaden ?fantasmas? que siguen nuestros mejores tiempos para ayudarnos en la labor, e incluso recorridos hechos por los propios programadores. También podemos intercambiar con nuestros amigos, pero ¡cuidado!, sólo podemos tener uno por circuito.
-
Versus . Una carrera totalmente personalizable: corredores, equipos, recorrido, objetos?
-
Batalla : Incluye 2 tipos de combate: la tradicional
batalla de globos (que ahora se inflan soplando por el micro), en la que tendremos que explotar los globos de los demás personajes sin que pinchen los nuestros, y la
carrera de soles, en la que tendremos que conseguir más soles que nadie en un tiempo y luego robarle a los demás los suyos.
-
Misiones: la gran adicción de esta entrega; a lo largo de 7 mundos (6+1 oculto) tendremos que resolver 8 misiones y luchar con un jefe final. Aquí se pondrán a prueba nuestra pericia a la hora de derrapar, seguir un camino, utilizar los ítems? Como un tutorial, pero mucho más interesante. Además, hay puntuaciones para cada misión. Todo un acierto.
Y claro, la gran apuesta del título, el
modo online ; con más de 500000 participantes en todo el mundo, el sistema no puede ser más sencillo. Una vez configurada la entrada a la red (por Wi-Fi), tendremos la posibilidad de buscar a nuestros amigos (se identifican por un número de 12 cifras, y podemos almacenar hasta 30, preferentes según el orden que queramos) o bien participar en un reto contra jugadores desconocidos de cualquier parte del mundo. Eso sí, estamos limitados a 20 circuitos (se eliminan los 12 más ?cargados?, por cuestiones técnicas) y a 3 rivales, jugando sólo 4 jugadores (o menos, si no encontramos rivales disponibles en ese momento). El servicio es totalmente gratuito, sólido e intuitivo, sin duda lo mejor para sacarle el jugo al cartucho.
Por último, el modo multijugador ?offline? permite correr con tan sólo un cartucho, pero con ciertas limitaciones a la hora de escoger vehículo y cilindrada. Eso sí, sigue siendo tremendamente divertido, siempre proporcional al número de jugadores humanos que participen. De 2 a 8 pueden jugar con tan sólo un cartucho, y creednos si os decimos que es una experiencia que merece ser jugada. Impagable.