Mario Kart 8 - Wii U

Mario Kart 8

Juego para Wii U
Análisis crítico de Mario Kart 8, un juego épico de Velocidad (Arcade) de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Mario
Mario Kart 8
Todos los libros de The Legend of Zelda en español
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Análisis de Mario Kart 8

Análisis Mario Kart 8 - Pack Contenido Descargable I

Análisis Mario Kart 8 - Pack Contenido Descargable I
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Mario Kart 8 publicada el Pertenece a la saga de juegos MarioClasificación global: #177 Clasificación en Wii U: #7Estilo de juego: Velocidad (Arcade) Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Además de la excelente relación calidad-precio del pack - 8 circuitos, un 25% del contenido del juego original, por menos de 8 euros - la idea de añadir nuevos vehículos y personajes es ideal para que rescatemos el juego del olvido y volvamos a jugar y a competir en los circuitos que ya conocemos. El único pero que podemos poner es que se haya dividido a los jugadores online; no nos importaría que otros usuarios pudieran correr como invitados.

  • Control y opciones de juego
    9
    Tan divertido como el juego original, el primer pack de DLC incluye 5 circuitos completamente nuevos y 3 remasterizaciones de trazados clásicos, sumando muchas horas de juego y ayudándonos a rescatar el título del olvido. Los nuevos diseños de pistas son muy ingeniosos, y nos obligarán a exprimir todavía más el sistema de derrape.
  • Creatividad e innovación
    9
    La idea de añadir circuitos inspirados en otras sagas de Nintendo - como F-Zero, The Legend of Zelda o ExciteBike - es una de las demandas que tenemos desde hace años, y tal y como imaginábamos, le ha sentado muy bien a la franquicia, refrescando incluso la jugabilidad, y abriendo campo para nuevas entregas. Mención especial merece el mimo con el que se ha adaptado a Link y su vehículo especial, una Moto-Epona.

  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Tan bonitos como los circuitos originales (o incluso más), los 8 nuevos trazados del juego son una prueba del poderío gráfico de Wii U, puro espectáculo gráfico (y sonoro, los temas musicales son excelentes, especialmente el oriental inspirado en Mario Galaxy, el de F-Zero y el de Zelda). Eso sí, los trazados nuevos contrastan mucho con los remasterizados, no nos ha gustado verlos cruzados.
  • Conclusión
    Nintendo ha llegado tarde al mercado de los DLCs, pero con iniciativas como esta está haciendo muy bien las cosas y recortando posiciones con la competencia. Hay 3 puntos muy fuertes en este pack: la cantidad y calidad del contenido, el ajustado precio del mismo y el momento en el que llega, ideal para prorrogar la vida del título al menos un año desde su lanzamiento (gracias también al segundo pack que se aproxima). Muy, muy recomendable para todos aquellos que se hayan hecho con el juego original, añadiendo muchas horas de juego y muchísimas posibilidades. Chapó.
    8.75

    Análisis Mario Kart 8 - Nintendo Wii U

    Análisis Mario Kart 8 - Nintendo Wii U
    por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
    Reseña de Mario Kart 8 publicada el Pertenece a la saga de juegos MarioClasificación global: #316 Clasificación en Wii U: #10Estilo de juego: Velocidad (Arcade) Juego recomendado para mayores de 3 años
  • A examen: Mario Kart 8
    {{Resumen}}: Mario vuelve a las carreras con sus amigos en un nuevo desafío con 32 pistas (16 nuevas y 16 retro), 30 corredores, nuevas armas y la presencia de zonas anti-gravitatorias en las pistas, lo que nos llevará a correr a 90 y 180º.

    {{Conexiones con}}: Saga Mario Kart, Saga Super Mario, Saga Donkey Kong.

    {{Corredores}}:
    Mario
    Luigi
    Princesa Peach
    Princesa Daisy
    Yoshi
    Toad
    Toadette
    Koopa Troopa
    Wario
    Waluigi
    Donkey Kong
    Bowser
    Princesa Rosalina
    Baby Mario
    Baby Luigi
    Baby Peach
    Baby Daisy
    Lakitu
    Shy Guy
    Larry Koopa
    Morton Koopa Jr.
    Wendy O. Koopa
    Iggy Koopa
    Roy Koopa
    Lemmy Koopa
    Ludwig Von Koopa
    Bebé Rosalina
    Mario de Metal
    Peach de Oro Rosa
    Mii

    {{Armas}}
    Clásicas
    Plátano (Normal / Ristra triple)
    Caparazón verde (Normal / Ristra triple)
    Caparazón rojo (Normal / Ristra triple)
    Caparazón azul
    Blooper
    Flor de fuego
    Bob-Omb
    Rayo
    Champiñón ((Normal / Ristra triple / Dorado)
    Bill Bala
    Superestrella
    Moneda

    Nuevas

    - Flor Boomerang. Podremos lanzar hasta 3 veces el típico bumerán de la saga, que puede golpear a varios enemigos a la vez. Puede lanzarse hacia delante o atrás.

    - Planta Piraña. Ataca a todos los corredores cercanos, mordiéndoles y ganando terreno al hacerlo. También se come otros objetos de la pista, como monedas.

    - Ocho Loco. Igual que el 7 de la Suerte de Mario Kart 7, nos proporciona 8 armas: caparazón rojo, caparazón verde, superestrella, moneda, bob-omb, plátano, blooper y champiñón.

    - Superbocina. Lanza una onda de sonido que ataca a otros jugadores y repele a los objetos que estén a nuestro alrededor, incluyendo (por fin) el temido caparazón azul con pinchos.

    {{Duración}}: Desbloquear todas las pistas y jugadores nos puede llevar alrededor de las 10-12 horas de juego como media.

    {{Circuitos}}
    Nuevos:
    Copa Champión: Estadio Mario Kart, Parque Acuático, Barranco Goloso, Ruinas Roca Picuda
    Copa Flor: Circuito Mario, Puerto Toad, Mansión Retorcida, Cataratas Shy Guy
    Copa Estrella: Aeropuerto Soleado, Cala Delfín, Discoestadio, Cumbre Wario
    Copa Corona: Ruta Celeste, Dunas Huesitos, Castillo de Bowser, Senda Arco Iris

    Retro
    Copa Caparazón: Pradera Mu-Mu (Wii), Circuito Mario (GBA), Playa Cheep Cheep (DS), Autopista Toad (N64)
    Copa Plátano: Desierto Seco-Seco (GC), Prado Rosquilla 3 (SNES), Pista Real (N64), Jungla DK (3DS)
    Copa Hoja: Estadio Wario (DS), Tierra Sorbete (GC), Circuito Musical (3DS), Valle de Yoshi (N64)
    Copa Centella: Reloj Tictac (DS), Tuberías Planta Piraña (3DS), Volcán Gruñón (Wii), Senda Arco Iris (N64)


    {{Multijugador}}
    Local:
    - Modo Grand Prix para 4 jugadores.
    - Versus. Carreras con reglas editables de hasta 4 jugadores. Es posible jugar por equipos.
    - Batalla. Romper los globos con hasta cuatro jugadores. Es posible jugar por equipos.

    Online:
    - Multijugador en línea. Además de las típicas copas del juego se pueden crear torneos con reglas predefinidas. El chat de voz solo está disponible entre amigos.

    {{Banda sonora}}: A cargo de Shiho Fujii, Atsuko Asahi, Ryo Nagamatsu y
    Yasuaki Iwata


    {{Recomendado para?}}: Amantes de los juegos de velocidad con un toque arcade. Fans de la saga. Cualquiera que disfrute con un título de velocidad competitivo y alocado.
  • Entretenimiento y duración
    8
    La duración de Mario Kart 8 va muy pegada a lo competitivos que seamos; Nintendo no ha incluido un modo pruebas con retos, así que jugando solos estamos limitados a conseguir todas las copas (puede hacerse en 2-3 tardes), jugar contrarreloj (con fantasmas), participar en retos por equipos (con cierto factor random) o jugar al nuevo modo batalla (en una selección de 8 circuitos, y muy poco recomendable). Así, la sal del título está en su multijugador local (a 4 personas, no 5) y a sus posibilidades online, que son enormes. Los jugadores más creativos también disfrutarán compartiendo sus mejores vídeos de carreras con la comunidad gracias a Youtube. Eso sí, nos quedamos con las ganas de más, y la impresión de que con algunos meses más de trabajo el título tendría cientos de horas de duración...

  • Control y opciones de juego
    9
    La mecánica de juego sigue siendo uno de los puntos fuertes de Mario Kart 8, tremendamente sencillo de jugar, pero muy complejo de dominar a altas velocidades; el derrape es todo un arte. El diseño de los nuevos circuitos - 16 - es genial, y el plantel de rescatados (otros 16) también es sobresaliente, y gracias a la ingravidez vamos a encontrar más atajos que nunca. El único pero que podemos poner es lo injustos que pueden resultar los finales de algunas carreras en 150cc (cuándo nos atacan todos los rivales), y el poco aprovechamiento del mando (que refleja la acción de la pantalla o sirve de mapa). De hecho, que ahora no podamos ver el mapa en pantalla es un poco problemático/incómodo.
  • Creatividad e innovación
    8
    Las novedades de Mario Kart 8 son buenas ideas, pero que no han terminado de explotarse y no terminan de suponer una revolución dentro de la saga. Los circuitos antigravitatorios son muy espectaculares, pero en cuánto la cámara gira nos da igual estar corriendo boca-abajo (el efecto es mínimo); además, este detalle apenas se aprovecha en muchos circuitos (y hubiera sido muy interesante en los clásicos). De las armas nuevas la única que nos parece realmente representativa ha sido la super-bocina, y porque repele el caparazón azul. El plantel de personajes, pese a ser correcto, tiene también ausencias importantes; a los sobrinos de Bowser se les podía haber sacado mucho más jugo en algún modo por equipos. Con todo, brilla con fuerza dentro del catálogo de Wii U, y no pasará desapercibido dentro de su propia saga.

  • Gráficos, sonidos, IA
    10
    Gráficamente hablamos del mejor título de Wii U, sin rivales a su altura. Carreras espectaculares a 1080P y 60 FPS, unos estupendos modelados, escenarios sobresalientes en todos los aspectos, muy buenos efectos de iluminación (los karts tienen hasta faros), una increíble sensación de velocidad... Por fin hemos podido ver parte del potencial que Wii U esconde tan celosamente, y que ninguna compañía ha sabido sacarle a la máquina. La banda sonora también es absolutamente sobresaliente, con nuevos temas muy pegadizos (e incluso personajes tarareando en el fondo y unas estupendas remasterizaciones de canciones clásicas y FX muy a la altura. No hemos podido probar el modo online a pleno rendimiento, pero su potencial es impresionante... Un referente que, por supuesto, nos llega en castellano.
  • Conclusión
    El mejor juego de velocidad de Wii U, un imprescindible para la consola y uno de los mejores Mario Kart de la saga, lo único que puede achacársele a MK8 es no haber exprimido más el potencial del mando de la consola, añadir más novedades (y con más peso) o preocuparse un poco más por la experiencia un jugador. Aún así, nos quedamos con muy, muy buen sabor de boca, sabiendo que el autentico potencial del juego (su divertidísima experiencia multijugador) sí que se ha pulido al máximo, y que los usuarios de Wii U ya tienen (y ya era hora) un título que está sacándole partido al hardware de la máquina. Ojalá esta sea el punto de partida del giro de volante que Nintendo necesita para multiplicar las ventas de la máquina... Si todas las sagas de la Gran N llegan a Wii U con versiones de esta calidad, la consola podría darle la vuelta al marcador.
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    Datos de Mario Kart 8
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      Nintendo
    • Género
      - Velocidad (Arcade)
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Todas las edades
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 4 jugadores
    - Todos los jugadores: Imprescindible en tu colección
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 30 de Mayo de 2014 (para Wii U)
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