Fácil de jugar, tremendamente profundo y lleno de opciones en cada partida. Tras el colorido y el aspecto amable de
Mario Kart 8 Deluxe se esconde un genial título de velocidad con circuitos llenos de posibilidades, recovecos y secretos, creado por y para la competición. Coches que podemos crear por piezas, y que son perfectamente adaptables a nuestras forma de conducir; items, que sirven para equilibrar y dar un
mal rato a los rivales, un sistema de miniturbos muy bien diseñado (que acaba con el
sneaking)... Elementos brillantes que cobran una nueva dimensión a 150 / 200 cc, con la velocidad disparada y la IA de los rivales en su mejor momento.
Como novedad jugable importante se estrena un sistema de
asistido a la conducción ideal para recién llegados (aunque limita el turbo y no nos deja hacer el mayor, y además jugando contra la CPU se nos "castiga" con más caparazones azules para los rivales). En Deluxe desde la primera partida tendremos casi todo el contenido disponible - faltan solo piezas extra de vehículos, ruedas doradas y el nuevo Mario Dorado -, incluyendo el contenido extra de los DLC para Wii U y nuevos personajes como los Inklings, Rey Boo, Bowsy y Huesitos, lo cuál para nosotros es un arma de doble filo... Ya que se elimina en gran medida la opción de desbloquear extras y sorpresas.