Mario Kart 7 - 3DS

Mario Kart 7

Juego para Nintendo 3DS
Análisis crítico de Mario Kart 7, un juego épico de Velocidad (Arcade) de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Mario
Mario Kart 7
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8.75

Mario Kart 7 - Análisis Nintendo 3DS

Mario Kart 7 - Análisis Nintendo 3DS
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Mario Kart 7 publicada el Pertenece a la saga de juegos MarioClasificación global: #331 Clasificación en Nintendo 3DS: #29Estilo de juego: Velocidad (Arcade) Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Olor a rueda quemada, a champiñón y a caparazón recién disparado
    Mario Kart se estrena en Nintendo 3DS con la séptima entrega de la saga; Mario Kart 7 ha sido diseñado pensando en el potencial de la consola, tanto en sus opciones gráficas (el 3D está muy bien conseguido, suave pero inmersivo) como en sus capacidades de juego o posibilidades online, y eso se nota desde la primera partida. Además, se han añadido cambios interesantes y nuevas opciones de juego... ¿Para crear el mejor título de la saga? Bueno, no, pero sí para dar vida a un juego sobresaliente.

    Los fans de la saga recordarán con especial cariño la versión de DS, primera en incluir online y que sumaba muchos enteros en la experiencia para un jugador añadiendo retos; pues bien, la versión 3DS no tiene estos retos, de hecho el menú es muy minimalista, y las opciones las justas y necesarias.



    - Grand Prix. El modo central del juego, 4 copas completamente nuevas y 4 remasterizadas (16 circuitos con nuevos atajos y elementos que se aprovechan de los vehículos anfibios o la posibilidad de planear).

    - Contrarreloj. Aquí se elimina el factor suerte, y hay que conseguir reducir al máximo nuestro tiempo en cada escenario utilizando sólo 3 turbos por carrera. Para hacerlo más competitivo hay fantasmas con tiempos similares a los nuestros que nos enseñarán trucos y atajos para mejorar. Estos fantasmas pueden intercambiarse vía StreetPass o descargarse online.

    - Batalla de Globos. Más adictiva que nunca gracias a un excelente diseño de escenarios (el panal nos ha cautivado).

    - Batalla de Monedas. Lucha por mantener 10 monedas mientras atacas a los demás corredores. Los escenarios son 6, los mismos que en Batalla de Globos.



    Lo bueno es que hay un montón de piezas a desbloquear que compraremos con monedas, lo que implica muchas horas de juego en estos modos si queremos conseguirlo todo (o los mejores elementos, ya que se desbloquean aleatoriamente).

    Por supuesto, la sal de Mario Kart sigue estando en sus opciones multijugador, y esta séptima entrega no es una excepción. Tenemos tanto las carreras como los dos tipos de batalla accesibles en partidas locales y online de hasta 8 jugadores; no son los 12 de Wii, pero se hacen mucho más intensas que los enfrentamientos para 4 de DS. ¿La gran novedad? La aparición de comunidades, que permiten personalizar la experiencia. Las comunidades ofrecen carreras personalizadas en circuitos concretos donde se eliminan determinados objetos (o son temáticos, sólo hay uno). Es cierto que podrían añadirse muchas más opciones - más cuando por fin haya un editor de pistas - pero es un añadido que suma muchas posibilidades. Las comunidades con más jugadores pueden encontrarse conectándonos online, aunque podemos hacer una con amigos/conocidos simplemente intercambiando un código.



    Por contra, la novedad más prometedora de Mario Kart 7 nos ha sabido a poco; es cierto que contar con un editor de vehículos y opciones para planear/movernos bajo el agua refrescan la fórmula jugable (especialmente en circuitos retro), pero uno se queda con la impresión de que lo que hemos visto es poco más que una demo de todo lo que se podría hacer. Se podrían haber creado vehículos realmente preparados para el agua que cogieran ventaja allí, al igual que mejorar más los ala-delta para poder volar y atajar, en lugar de que todos estén más o menos compensados, y las diferencias sean mínimas (o sólo salgan a la luz en algún momento puntual). Mucho más completo es el editor de vehículos, aunque se limita a tres aspectos: carrocería, ruedas y tipo de planeador, lo que influye en 5 aspectos del kart (aceleración, velocidad, peso, manejo y todo-terreno).

    Cierra el cómputo de novedades la conducción en primera persona (con girómetro, aunque también puede ser manual), que aunque espectacular y divertida a nuestro gusto se ha quedado en una simple curiosidad, ya que no es competitiva... Eso sí, es una buena idea con la que experimentar en otras entregas de la saga.
  • Entretenimiento y duración
    9
    Mario Kart 7 vuelve a repetir la fórmula de los 32 circuitos repartidos en 8 copas - 4 nuevas y cuatro con pistas remasterizadas -, aunque las opciones para un jugador están reducidas sobre la entrega de DS, renunciando la modo historia con retos. Lo mejor, el modo online con carreras de hasta 8 jugadores y la posibilidad de crear comunidades con reglas especiales (baneando objetos que nos parezcan injustos, por ejemplo); no es perfecto, pero la saga está en muy buen camino
  • Control y opciones de juego
    9
    El punto más brillante del juego vuelve a ser la conducción, mejorada y enriquecida con nuevos elementos y escenarios llenos de atajos; la idea de crear nuestro propio kart con piezas es muy interesante y hace que el juego se adapte mejor a nuestra forma de conducir, aunque creemos que podría haberse explotado todavía más. Experimentar con la conducción en primera persona también es divertido, aunque para nosotros no pasa de la curiosidad
  • Creatividad e innovación
    8
    La típica mecánica de la saga se refresca en 3DS con un editor de vehículos, que permite personalizar nuestra forma de conducir de una forma fácil e intuitiva. Los karts son ahora anfibios y pueden planear, lo que ofrece más atajos y distintos caminos en todos los circuitos (haciendo mucho más interesantes los 16 circuitos clásicos remasterizados); sin embargo, ambos elementos podrían haberse exprimido mucho más. Tenemos también nuevas armas y circuitos, y una vuelta las carreras de 8 participantes
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Artísticamente impecable, Mario Kart 7 tiene circuitos realmente ingeniosos, grandes, detallados y con bonitos efectos, aunque el aspecto de los coches y los corredores es demasiado simplón y excesivamente poligonal. ¿Lo mejor? Sin duda la conseguida sensación de velocidad, el suave (pero bien llevado) efecto 3D y las carreras a 60FPS, que funcionan como un reloj en el modo historia o jugando online. La banda sonora es estupenda, con ingeniosos temas nuevos y excelentes melodías remasterizadas
  • Conclusión
    Sin duda el mejor juego de velocidad aparecido en el primer año de vida de la consola, Mario Kart 7 puede presumir de ser una de las entregas con más potencial para sorprender de la saga, gracias a un excelente aprovechamiento de las capacidades de 3DS, desde sus gráficos a la infraestructura online. Lástima que no se hayan trabajado y pulido un poquito más algunas de las ideas brillantes del juego - como los planeadores / vehículos anfibios -, porque estaríamos hablando de la mejor entrega de la saga.
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    Datos de Mario Kart 7
    • Nombre
    • Compańía
      Nintendo
    • Género
      - Velocidad (Arcade)
  • Juego conocido como
    Mario Kart 3DS
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 02 de Diciembre de 2011 (para Nintendo 3DS)
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