En los últimos meses, muchas compañías están dando sus primeros pasitos en el terreno de la realidad virtual, lo que ha ocurrido en todos los géneros actuales conocidos. Experimentar y buscar nuevas formas de jugabilidad será la forma en la que los desarrolladores aprenderán lo que funciona y lo que le acaba gustando al usuario final. Éste es el caso de la compañía independiente con Devious Technologies y su primer videojuego: Marble Land.
Tiene previsto su lanzamiento en noviembre de 2017, y llegará a todas las plataformas actuales de realidad virtual de PC, incluyendo Oculus, HTC Vive y Gear VR. También llegará algo más adelante a Playstation VR y Google Daydream, aunque tardará algo más en llegar. Como podemos ver en el vídeo, la idea es tener un entorno que veremos desde una perspectiva superior y con el que tendremos que ir interactuando, moviendo ciertos resortes y objetos donde una bola rebotará, con el objetivo de que esta bola siga un camino hasta llegar a la meta, sin salirse del tablero. Los jugadores deben manipulan dispositivos futuristas inspirados en Rube Goldberg esparcidos por ruinas antiguas, para guiar un mármol azul hacia su destino.
"Sin límite de tiempo ni presión, e intentos ilimitados hacen de Marble Land una experiencia relajante y divertida, como un paseo por el parque. Marble Land atraerá a todas las personas que quieren reducir sus niveles de estrés y escapar de la realidad", dijo George Tudor, CEO de Devious Technologies.
En Marble Land, los jugadores se enfrentan a 45 acertijos cada vez más complejos en plataformas de diseño intrincado con el objetivo de despejar el camino para que un mármol azul alcance un objetivo verde. Los jugadores interactúan con el entorno en lugar del mármol, manipulando varias estructuras con diferentes mecanismos (cambiando la dirección del mármol, teletransportándolo, etc.) que afectan el camino del mármol con cada cambio en la plataforma. Los jugadores pueden generar un número ilimitado de canicas al tiempo que descifran la configuración correcta de los elementos del rompecabezas que llevarían el mármol al objetivo.